Martes 17 de Junio de 2025

Hoy es Martes 17 de Junio de 2025 y son las 08:10 - Sacan pasaje para la Corte / Condena a Cristina: antes y después del fallo que reseteó el escenario político / Guillermo Francos habló del pedido de prisión domiciliaria de Cristina Kirchner: ?No se trata de un privilegio? / Demasiadas dudas y escasas certezas en el peronismo post-Cristina / Alejandro Tizón: "Hay que evitar el populismo judicial y también el populismo legislativo" / La Justicia analiza darle prisión domiciliaria a Cristina Kirchner el martes para desactivar la marcha del miércoles / Crece la deuda y los dólares siguen bajo el colchón: el desafío que enfrenta la Argentina / Retenciones: el campo argentino ante un futuro que repite el pasado / Ex directivos de Vicentin en libertad, repatriación de fondos y disolución de filiales en el exterior / Otra mirada sobre la importación de maquinaria usada: ?¿Quién les va a dar servicio?? / ¿Por qué se producen los calambres? / Perotti entre autocrítica, reproches al radicalismo y varios consejos / ¿Por qué es furor el consumo de huevos en Argentina?: Los motivos / Pullaro exhortó: "No nos dejemos robar la historia por los porteños" / Medio aguinaldo a estatales y pasivos: ¿Cuándo paga la Provincia? / Estudio científico en Brasil: ¿puede la agricultura capturar más carbono que un bosque nativo? / El girasol va por otro año dorado: ?Hay que verlo como un buen negocio? / El PJ ratificó la unidad en apoyo a Cristina Kirchner y anunció cumbre de gobernadores / Otro récord en el financiamiento para el agro: crece a más del triple la emisión de warrants / Olivares dijo que la autorización para créditos "es un fuerte respaldo a la credibilidad del gobierno" /

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Trump anunció que Rusia y Ucrania

El presidente estadounidense destaca la necesidad de detener el conflicto que afecta a miles de soldados y al comercio internacional, mientras busca reactivar la economía global. Ahora, el diálogo entre líderes mundiales busca establecer "el FIN de la guerra" como paso inicial hacia la paz.

Las exportaciones de litio crecen muy por encima de la facturación

Se estiman 131 mil toneladas de producción este año, 75% por encima de los volúmenes de 2024. Pero el precio en los mercados internacionales no juegan a favor.

La Libertad Avanza ganó en Buenos Aires y el PRO quedó tercero luego de gobernar 18 años la Ciudad

Con más del 99,20% de los votos escrutados, la lista del presidente Javier Milei, que lleva a Manuel Adorni como candidato principal, se impuso a la del peronismo, encabezada Leandro Santoro. Dura derrota para el ex presidente Mauricio Macri, que participó activamente de la campaña

Pullaro se reunió con académicos por la reforma constitucional

El gobernador de Santa Fe recibió a los decanos y docentes de las dos facultades de Derecho de la ciudad del sur. En los próximos días hará lo propio en la capital. Siguen las reuniones por el reglamento que tendrá la convención.

La Mesa de Enlace se reunió con el gobernador de Santa Fe

Luego de un primer encuentro con sus pares de Córdoba, los referentes de la multisectorial del campo pasaron por Santa Fe. El rol del puerto, la Hidrovía y las deudas de la logística para el sector.

Producción récord de litio: Argentina podría exportar más de USD 1.100 millones 

Argentina forma parte del grupo de países que procesa el litio en su forma de mayor valor agregado, el "carbonato de litio grado batería".

El sorteo de dietas y los políticos "full time"

El sorteo de dietas y los políticos "full time"

La Mesa de Enlace respaldó la reducción de las retenciones anunciada por el Gobierno

“Es la dirección en la que tiene que transitar definitivamente la Argentina”, indicó la Comisión de Enlace que nuclea a las cuatro principales entidades del agro

Tras 24 años de prohibición, el Gobierno permitió el ingreso de carne con hueso a la Patagonia

El Ejecutivo nacional modificó las normativas sanitarias que restringían el traslado de productos cárnicos desde zonas libres de fiebre aftosa con vacunación a regiones que no aplican inmunización. La medida busca asegurar estándares sanitarios y reducir costos en el mercado interno

Obra pública: por qué el Gobierno de Santa Fe pide endeudarse por hasta 1.150 millones de dólares

El Gobierno de Santa Fe envió dos proyectos a la Legislatura. Los créditos apuntan a no afectar recursos destinados a otras obligaciones del Estado.