Miércoles 27 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 27 de Mayo de 2026 y son las 08:56 -

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Pullaro: “No alcanza solo con recortar y pensar en la timba financiera, hay que fortalecer el sistema productivo”

En el marco del remate del primer lote de soja, el gobernador de Santa Fe le reclamó al gobierno nacional por las retenciones y la infraestructura. “Háganse cargo de reparar las rutas nacionales”, disparó.

La Provincia lanzó líneas de crédito destinadas al sector productivo

En conjunto con bancos públicos y privados, el Ejecutivo busca garantizar un financiamiento accesible, tasas bonificadas y herramientas para cada sector con el objetivo sostener la actividad.

La Cámara de Diputados recibe a Javier Milei y a Manuel Adorni en una prueba de fuego para el Gobierno

El presidente Javier Milei y su hermana Karina irán a la Cámara de Diputados para apoyar al jefe de Gabinete. La oposición buscará aprovechar el cara a cara para arrinconar a Adorni por las inconsistencias entre su declaración jurada y el nivel de vida que mantiene desde que forma parte del Gobierno.

Lucio, el joven que apuesta al cooperativismo porque “el objetivo es producir creciendo todos juntos”

Lucio Chiesa es ingeniero agrónomo y presidente de ACA Jóvenes. Siguiendo un legado familiar, destaca el rol del cooperativismo y relata los desafíos y oportunidades de sumar a las nuevas generaciones al trabajo rural.

Gisela Scaglia sobre un acuerdo electoral entre Unidos y La Libertad Avanza en Santa Fe: "No hay diálogo, pero no lo descarto"

Gisela Scaglia reconoció diferencias con La Libertad Avanza, pero no descartó una alianza con Unidos para Cambiar Santa Fe.

Milei agota su crédito electoral y el círculo rojo se impacienta

Los actores de poder empezaron a condicionar al Presidente; Rocca y Macri aceleran armados paralelos en medio de la debilidad del Gobierno. El oficialismo no logra imponerse en el Congreso y nace sin fuerza la reforma electoral. Bullrich avisa: no tengo los votos. Jueces a cambio de leyes, la prenda de negociación de los gobernadores. La política nacional baila al ritmo del “Adornipalooza”

Caída salarial sin atenuantes: los empleados públicos nacionales perdieron el equivalente a casi 8 sueldos en los últimos dos años

Un Informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal IARAF da cuenta de la pérdida del poder adquisitivo que se traduce en caída del consumo, dificultades de las familias “para llegar a fin de mes” y la creciente morosidad de los créditos y préstamos personales.

Iapos reintegró más de $ 82 millones a afiliados por cobros indebidos de plus

La obra social provincial registró más de 6.400 denuncias desde septiembre de 2024.

Felipe Michlig, Lisandro Enrico y la interna en Unidos que dejó de ser silenciosa

La tensión entre los dos referentes del oficialismo escaló en abril y dejó al descubierto una disputa que venía gestándose hace años en Santa Fe.

Mauricio Macri visitará Santa Fe y Paraná antes del Mundial 2026, confirmó Gisela Scaglia por AIRE

Gisela Scaglia confirmó que el expresidente visitará la región en las próximas semanas para encabezar “el próximo paso” entre Santa Fe y Paraná.