Miércoles 27 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 27 de Mayo de 2026 y son las 08:13 -

DEPORTES

11 de febrero de 2026

Denunciaron a Riquelme por presunta administración fraudulenta en Boca: qué dice la presentación

Walter Federico Klix presentó una denuncia penal contra Juan Román Riquelme por presunta administración fraudulenta y apuntó a un supuesto circuito irregular de entradas. El club y la Justicia siguen el caso.

Walter Federico Klix, socio de Boca y funcionario del Ministerio de Seguridad, presentó una denuncia penal contra Juan Román Riquelme por presunta administración fraudulenta. Según afirmó, buscará probar un circuito irregular de entradas y otras maniobras internas.

El planteo también menciona a integrantes de la Comisión Directiva y describe supuestas prácticas como manipulación del padrón social, subdeclaración de ingresos y fallas deliberadas en los controles de acceso al estadio, de acuerdo a lo que difundieron medios nacionales.

Qué sostiene la denuncia

En el posteo vía X, Klix aseguró que había radicado la presentación para que se investigue a Riquelme y su entorno por posibles delitos vinculados al manejo del club, con foco en la venta y distribución de tickets y abonos.

En esa exposición pública, el denunciante habló de un “mercado negro” y de prácticas que, según su versión, perjudican a socios y espectadores. También dijo contar con elementos como mensajes, imágenes y testimonios para respaldar la acusación.

Riquelme detalló el incidente que dejó a Boca sin sponsor en la camiseta por 6 meses.En Boca se mencionó la vía disciplinaria interna ante acusaciones públicas entre socios.

La reacción del club

Con el caso instalado, la situación escaló al plano institucional. Distintos reportes señalaron que en Boca se analizó el encuadre disciplinario del episodio y la eventual aplicación de sanciones internas al socio denunciante, en el marco de los mecanismos previstos por el club.

En paralelo, la discusión se cruzó con la política deportiva y la tensión dirigencial en un año sensible para Boca, donde las disputas de gestión suelen trasladarse a denuncias públicas, redes y organismos de control.

Fuente: El Litoral

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Scaloni rompió el silencio, se refirió a la lesión de Messi y no descartó sorpresas en la lista para el Mundial

Scaloni rompió el silencio, se refirió a la lesión de Messi y no descartó sorpresas en la lista para el Mundial

El entrenador de la Selección Argentina habló de la molestia física de la “Pulga” en Inter Miami y explicó por qué trabaja con una delegación ampliada antes de la Copa del Mundo.

DEPORTES
El entrenador de Messi en el Inter Miami rompió el silencio tras su lesión: ¿Llega al Mundial?

El entrenador de Messi en el Inter Miami rompió el silencio tras su lesión: ¿Llega al Mundial?

El capitán argentino pidió el cambio ante Philadelphia por una molestia muscular, aunque su entrenador aseguró que se trata de fatiga.

DEPORTES
Selección Argentina: Scaloni rompió el silencio por Messi y sumó a un santafesino como posible sorpresa para el Mundial

Selección Argentina: Scaloni rompió el silencio por Messi y sumó a un santafesino como posible sorpresa para el Mundial

Scaloni habló de la lesión de Messi y sumó a un defensor santafesino: "Son chicos que pensamos que pueden estar en la lista de 26", reveló el DT.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.