Viernes 1 de Mayo de 2026

Hoy es Viernes 1 de Mayo de 2026 y son las 14:30 -

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Invertir en infraestructura, clave para una gestión de agua eficiente

Desde el INTA Reconquista destacan la necesidad de hacer las inversiones para el buen funcionamiento de los sistemas de captación, almacenamiento y distribución de agua. Las claves para aprovechar al máximo la situación climática favorable y asegurar este recurso tan escaso.

Macri respaldó el DNU de Milei y le envió un mensaje a la oposición: “Actúen con la responsabilidad que requiere este momento”

El ex presidente se pronunció a favor de la desregulación económica anunciada por el Gobierno y apuntó contra quienes no lo apoyaron: “Resulta increíble que haya dirigentes que nieguen o relativicen la crisis”.

Tras el DNU de Milei, se recalienta la pelea en el Congreso por la comisión que evaluará su constitucionalidad

El oficialismo libertario y la oposición no kirchnerista tienen casi definidos los espacios en la bicameral de Trámite Legislativo. Quiénes son los candidatos. Nunca una medida de este tipo fue rechazada por Diputados y el Senado

Parte de la oposición rechaza el DNU de Milei y está cerca de alcanzar los votos para anularlo en el Congreso

Se necesita alcanzar la mayoría simple en ambas Cámaras. El radicalismo, la Coalición Cívica, Cambio Federal y partidos provinciales reclaman que el Poder Ejecutivo no asuma facultades legislativas, pero no descartan apoyar las medidas si son debidamente tratadas

Los gremios marcharon en Rosario rechazando el DNU del Gobierno

Miles de manifestantes se dirigieron desde la plaza 25 de Mayo hasta el Monumento a la Bandera, donde cantaron contra Javier Milei y pidieron por “un gran paro nacional”

Gran expectativa por el Festival del Pescador: se presentó en Santa Fe la edición 2024

La edición 2024 del festival del pescador fue presentada en Santa Fe. Ante una importante convocatoria y a cuarenta años de la primera edición, hay grandes artistas convocados y a un precio accesible para el popular evento de Sauce Viejo.

Multisectorial Santa Fe: "Nos convocamos porque el ajuste no toca a la casta, sino a los trabajadores"

La Multisectorial de Santa Fe se convocó ante la emergente problemática de ajuste planteado en el decreto de necesidad y urgencia firmado por el presidente Javier Milei.

Javier Milei defendió el mega decreto, criticó los cacerolazos y adelantó que "vienen más medidas"

El Presidente aseguró que se trata de un "paquete de medidas en favor del mercado, no de las empresas", cuestionó las protestas en contra de la medida, dijo que el DNU "ya está en vigencia" y confirmó que "ir para atrás con Ganancias es la solución" para las cuentas provinciales.

Pullaro encabezó la primera reunión de la Junta Provincial de Protección Civil

Reúne a integrantes del gobierno y de la sociedad civil, para trabajar coordinadamente en medidas y acciones por la emergencia hídrica. “Queremos llevar tranquilidad a los vecinos de la provincia, que su gobierno está trabajando para tener una respuesta adecuada antes los efectos del fenómeno de El Niño”, manifestó el secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgo, Marcos Escajadillo.

Javier Milei habilitó las privatizaciones, derogó la Ley de Alquileres, desreguló las obras sociales y los clubes de fútbol podrán ser sociedades anónimas

El Presidente dio un mensaje en cadena nacional junto a su Gabinete para dar a conocer el DNU que desregula al economía. “Estamos haciendo el máximo esfuerzo para evitar la peor crisis de nuestra historia”, afirmó