Viernes 1 de Mayo de 2026

Hoy es Viernes 1 de Mayo de 2026 y son las 17:28 -

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Bullrich presentó el plan Bandera en Rosario para combatir el crimen y "tratar de que la gente viva en paz"

La ministra de Seguridad fue recibida por el gobernador en un acto en la explanada del Monumento Nacional a la Bandera. Se acordaron reuniones diarias y semanales para evaluar el avance de esta estrategia de los tres estados para bajar la conflictividad social. La cárcel nueva de Coronda será controlada por el Estado provincial.

El vocero presidencial confirmó que vuelve el Impuesto a las Ganancias: asegura que será "por cortísimo plazo"

Manuel Adorni admitió que el presidente, Javier Milei, votó como diputado nacional la eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias, que fue impulsada por el entonces ministro de Economía, Sergio Massa, pero aclaró que el actual mandatario "jamás dejó de decir que esa iniciativa tenía que ir acompañada por una reducción del gasto".vv

La legislatura santafesina sancionó un conjunto de leyes para solucionar las problemáticas más urgentes de la provincia: ¿Cuáles son?

Las normativas abordan diversas problemáticas, entre las que se destacan seguridad, emergencia hídrica y narcomenudeo. "Con la fuerza de las instituciones del Estado, actuando de manera coordinada, coherente y entendiendo la problemática, vamos a vencer las dificultades" sentenció el ministro de Gobierno, Fabián Bastía.

Martín Lousteau es el nuevo presidente del Comité Nacional de la UCR

El senador sucederá al jujeño Gerardo Morales al frente del radicalismo por los próximos dos años.

Se conoció el cronograma de pago de aguinaldos para los empleados públicos de Santa Fe

Tal y como lo anunció el ministro de Economía, Pablo Olivares, este viernes se difundió la grilla de pago.

Temporal en Villa Ocampo: cayeron más de 300mm y hay 14 familias evacuadas

Miguel Merino, el secretario de gobierno de Villa Ocampo, habló en exclusivo con LT9 sobre las fuertes jornadas de lluvias que azotan la localidad.

Luis Caputo: “El objetivo sigue siendo el mismo, llegar a una dolarización”

El ministro de Economía destacó que el plan de dolarizar fue prometido por el Presidente Javier Milei durante la campaña electoral y que la idea sigue en pie

Patricia Bullrich explicó cómo será el protocolo antipiquetes: van a intervenir todas las fuerzas federales

“Se empleará la fuerza suficiente y será graduada en función de la resistencia”, afirmó la ministra de Seguridad, al comunicar que los agentes de las cuatro fuerzas del Estado actuarán en caso de bloqueos que impidan la circulación

Los aguinaldos de los empleados públicos de Santa Fe se pagan antes de las fiestas

El ministro de Economía provincial habló este jueves en Casa de Gobierno.

Autoconvocados santafesinos repudian endeudamiento provincial

Vecinos y productores difundieron un comunicado en el que advierten sobre lo inoportuno que sería, en la actual coyuntura económica y social que vive Argentina, tomar los 65 millones de euros que ofrece la Agencia Francesa para el Desarrollo con el objetivo de realizar acciones de preservación medioambiental.