Domingo 12 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 12 de Abril de 2026 y son las 20:10 -

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Desinterés electoral: el ausentismo marcó la jornada de votación en la provincia

Sólo el 52% del padrón provincial emitió su voto

Pullaro: “Unidos ganó más del 80 % de los distritos en toda la provincia”

“Santa Fe se pintó de Unidos”, celebró el gobernador al referirse al resultado de las elecciones comunales y municipales de este domingo en la provincia. El frente se imponía en 17 de las 19 ciudades en disputa y en 247 de 304 localidades computadas hasta las 19.30.

Un análisis desde el Congreso: las retenciones y su “inviabilidad económica” para la producción

Un artículo elaborado por la Fundación Barbechando, en base a información aportada por CREA, muestra que con el retorno de las anteriores alícuotas de retenciones, la soja, en campo alquilado, es "inviable" en el 80% del país, mientras que el maíz lo es en un 60%.

Gisela Scaglia: “Hoy renovamos nuestro compromiso de estar cerca y seguir trabajando para construir futuro en cada rincón de la provincia.”

La vicegobernadora de Santa Fe, votó en la localidad de Gálvez y declaró: “Los santafesinos están eligiendo mucho más que autoridades: están eligiendo el camino que quieren para el lugar donde viven. Un camino que se construye con humildad, trabajo, diálogo y compromiso.”

Rafaela: el PJ fue la fuerza más votada y el oficialismo quedó relegado al tercer lugar

Con casi el 100% de las mesas escrutadas, Valeria Soltermam encabezó la elección. Dellasanta se ubicó segundo y Scavino, candidato del intendente Viotti, tercero.

Genética y tecnología: 6 testimonios de productores que lograron rindes sorprendentes en soja y maíz

Más allá del clima, el éxito en la campaña 2024/25 de soja y maíz tuvo un nombre: manejo agronómico. Aapresid compartió casos de productores que, con planificación, fertilización precisa y decisiones a tiempo, lograron picos de rendimientos.

Tras días de poco balcón, Cristina retoma protagonismo con la visita de Lula

El 3 de julio, el presidente de Brasil llegará a Buenos Aires. Se reunirá con la exmandataria, quien no apareció en público durante días.

Trigo: tres razones para soñar con una campaña de alta productividad

Según datos de las bolsas de cereales de Rosario y Córdoba, el cultivo de trigo se apresta a finalizar la siembra en el país, dejando una clara oportunidad con un clima que ayuda en el avance de implantación.

Mendoza suspende clases por intensas nevadas y problemas de transitabilidad

Las autoridades de Mendoza informan la suspensión de clases para el lunes debido a intensas nevadas y bajas temperaturas. Se evalúa una medida similar para el turno tarde ante la situación.

Cristina felicitó a Insfrán y Monteverde por las victorias en Formosa y Rosario

Desde su prisión domiciliaria en el barrio porteño de Constitución, la ex presidenta expresó en sus redes sociales su reconocimiento al gobernador de Formosa y el concejal peronista rosarino.