Jueves 11 de Septiembre de 2025

Hoy es Jueves 11 de Septiembre de 2025 y son las 22:06 - Detuvieron un desmonte ilegal en el norte santafesino / Para Pullaro, la nueva Constitución ubica a Santa Fe en un "lugar de avanzada" / Se aprobó por amplia mayoría la nueva Constitución de Santa Fe / Ganadería: un escenario excepcional y el riesgo latente de quedar nuevamente desacoplados del mundo / Javier Milei vetó por completo la Ley de Financiamiento Universitario / ¿Todo a los 24?: el gobierno nacional buscará aceitar el vínculo con gobernadores "afines" / Por el avance del maíz y el girasol, la soja pierde terreno: se sembrarán 800.000 hectáreas menos / Convocan paro nacional de docentes universitarios: repudian el veto de Milei a la ley de financiamiento / El complejo escenario que enfrenta el Gobierno: aliados ya no tan confiables / Robaba; regresaba al hospital y la policía lo encontró con el suero puesto / Una verense en el Mundial de Taekwondo ITF / Tras vetar la ley universitaria, el Gobierno endurece su postura y va por el Garrahan y los ATN / El otro Partido que juega Milei / Para Gisela Scaglia, "abrir el diálogo es positivo", pero pidió que Javier Milei escuche a los gobernadores / El CAR de Venado Tuerto inaugura un tambo robotizado y refuerza la educación agropecuaria de vanguardia / El presidente comunal electo de Zavalla tapó pozos en la ruta 33 con máquinas propias / Milei presentará el lunes a las 21 el proyecto de Presupuesto para 2026 / Semana a pura siembra de maíz temprano y girasol en el centro norte santafesino / La devaluación agravó la crisis que arrastran las elaboradoras de biodiesel y piden una respuesta al gobierno nacional / Conocé al empresario que tapó baches con una retropala /

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

La Provincia pagará un aumento salarial a estatales y docentes del 124,3% interanual

Tras el ofrecimiento realizado en las reuniones paritarias, el ministro de Economía, Pablo Olivares, destacó que con estos aumentos se cumplió con el compromiso asumido de que los sueldos de los trabajadores sea equivalente a la evolución de los precios. “Nosotros podemos concretar esto porque no creemos en la política de la motosierra, sí en la de la eficiencia del estado para administrar los recursos”, dijo el funcionario.

Con un "mapa semáforo", el INTA trazó un pormernorizado diagnóstico de los trigos santafesinos

El monitoreo corresponde a la segunda quincena de septiembre y se relevaron casi 200 lotes en toda la provincia. La mayor incidencia de la sequía se vio en el centro norte. Tabmién se midieron enfermedades, malezas y plagas.

Veto al financiamiento universitario: ¿Cómo votaron los 19 diputados por Santa Fe?

La votación se dio de la misma manera que con el veto a la Ley jubilatoria, diez legisladores votaron a favor de insistir con la normativa y nueve se alinearon con el oficialismo a favor del veto.

El Hospital Garrahan está en alerta: "Si esto no se mejora a corto plazo, muchos profesionales se van a ir"

Advirtió en exclusivo por LT9, Victoria González médica pediátrica del Hospital Garrahan. "Estamos muy angustiados, la situación es muy crítica por la importancia del hospital y porque tenemos muchos compañeros que están cobrando por debajo de la línea de la pobreza" señaló la especialista.

La inflación de septiembre fue del 3,5% y llegó al 209% interanual

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló en los primeros nueve meses del año un alza del 101,6%.

Veto: Olivares rechazó el equilibrio a costa de "despedazar al estado con la motosierra"

El ministro de Economía de Santa Fe habló del orden en las cuentas de la provincia sobre la base de "la eficiencia y la austeridad". Y contrapuso ese modelo con el de la Nación, que busca reducir el déficit "cortando al Estado en pedazos".

El huracán Milton barrió varias ciudades de Florida causando muerte y devastación

Además, tres millones de personas se quedaron sin luz y otros servicios esenciales. Las lluvias torrenciales acompañadas por vientos que superaron los 160 kms/h causaron inundaciones en poblaciones que todavía no se habían recuperado del paso de Helene

Presupuesto 2025: la oposición amenaza con bloquearlo si Caputo no va a defenderlo

Las y los legisladores opositores votaron citar a Luis Caputo a exponer sobre el Presupuesto 2025. También fueron convocados para el próximo martes en la comisión de Presupuesto la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el titular de Anses, Mariano Antonio Salvador de los Heros Battini.