Jueves 25 de Diciembre de 2025

Hoy es Jueves 25 de Diciembre de 2025 y son las 11:09 - Más de 250 milímetros dejaron a Los Amores en estado crítico / Cuándo, dónde y por qué la provincia de Santa Fe tendrá mandatos de 6 años / Presupuesto: un nuevo artículo entró en la mira de la oposición, mientras Milei descartó vetarlo / El precio de la carne, en días de Fiestas: para la Sociedad Rural Argentina hay ?10 claves estructurales? que explican subas / La nueva conducción de Vicentin explicó cómo será la negociación con el Banco Nación, su principal acreedor / Qué documentación debo llevar para circular por las rutas de Córdoba y del país / En auto a Brasil: arreglaron el puente internacional Paso de los Libres - Uruguaiana, clave para llegar a las playas / China sigue a la carga con los aranceles: hasta casi 43% para algunos lácteos de la Unión Europea / ¿Mesa adentro o mesa afuera? El tiempo pone en duda la Nochebuena en Santiago del Estero / "Reforma Llaryora": lo más claro es que se achatan jubilaciones y sueldos / Receta de lemon champ: cómo hacer el trago perfecto para el brindis de Año Nuevo / Gauchos, drones y celulares: el diseño de un almanaque que reimagina a Molina Campos / Proyectan revalorizar 20 millones de envases de agroquímicos / La economía de la mesa navideña, analizada desde la macro en la micro / El INDEC informó que los salarios crecieron 2,5% en octubre: cómo quedaron en relación con la inflación / La Justicia ordenó actualizar salarios docentes y becas universitarias / INTA: el plan del Gobierno, las dudas de las entidades y el futuro del organismo / API: los contribuyentes al día pueden acceder a descuentos de hasta el 56 % en impuestos provinciales / Santa Fe se prepara para celebrar Navidad y Año Nuevo en la Playa / Presupuesto 2026: Pablo Farías advirtió que Nación sigue sin atender las demandas de Santa Fe /

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Distanciada de Milei, Villarruel pierde funcionarias clave y pelea por la presidencia provisional del Senado

La vicepresidenta se mueve para mantener el control de la Cámara Alta. El 24 de febrero tendrá lugar la sesión preparatoria en la que se definirán las nuevas autoridades del Cuerpo.

Bajaron las retenciones: ahora vamos a ver qué pasa

La baja de retenciones al agro tendrá muchísimas implicancias. Es la baja más significativa desde que en los 90 fueron eliminadas, aunque sólo rige hasta el 30 de junio. En 2002 volvimos a ser el país más extravagante del mundo que en lugar de subsidiar exportaciones las castiga. Para los granos la retención se reduce en una quinta parte. Así, el gobierno se quedaba hasta ahora con el 33% del valor bruto de la soja exportada y ahora se quedará con el 26% de ese valor. Para el maíz, el trigo y otros granos baja de del 12% al 9,5%.

Cuánto gana el personal de la Gendarmería Nacional Argentina en enero de 2025

Los haberes detallados en esta lista permiten conocer el nivel de ingreso de cada jerarquía en la Gendarmería Nacional, tanto en funciones regulares como en tareas específicas.

De cara a la paritaria, Goity se reunió con gremios docentes

Los encuentros tuvieron como objetivo principal comenzar a trabajar de cara al ciclo lectivo 2025. “Hay voluntad y predisposición al diálogo, y la prioridad está puesta en los aprendizajes” indicó Goity

La inversión pública cayó 75% y tuvo un puñado de destinos críticos exceptuados

Reactores, emergencias en rutas, misiones satelitales y unas pocas mejoras en ferrocarriles, los escasos destinos que no padecieron a pleno la motosierra.

El agro santafesino celebra la baja de retenciones y pide medidas permanentes

Las redes sociales de las principales entidades que representan al agro en el país y la provincia recibieron con alivio la medida dispuesta por el gobierno de Milei este jueves.

Maíz de primera en Santa Fe: Reservas garantizadas para la producción de leche y carne

Pese a las dificultades del clima, los metros de bolsa por hectárea que están logrando los cultivos en el centro provincial anticipan buena disponibilidad de silo este año.

Pullaro sobre la rebaja en las retenciones: “Estamos conformes porque el Gobierno Nacional nos escuchó”

El gobernador de Santa Fe se manifestó sobre la medida de la Nación de bajar las retenciones al campo y eliminarlas para las economías regionales. Vale recordar que en la semana desde la provincia se cuantificó que sobre el total de impuestos que pagan los productores agropecuario, el 94% va a la Nación, y solo el 5% a tributos provinciales.

¡Emocionante!: Owen Crippa logró repatriar el avión con el que combatió en la Guerra de Malvinas

El excombatiente de la Guerra de Malvinas, Owen Crippa, expresó en AIRE su emoción al repatriar el avión con el que atacó a la flota inglesa.

"Cinismo extremo": la chicana de Adorni a los gobernadores tras la baja de las retenciones

El vocero presidencial cuestionó a los mandatarios provinciales que celebraron la medida del Gobierno en favor del campo. Según el funcionario de LLA, los gobernadores celebran pero al mismo tiempo sostienen la presión fiscal en sus distritos.