Sábado 13 de Septiembre de 2025

Hoy es Sábado 13 de Septiembre de 2025 y son las 15:12 - Desde Río Cuarto, Provincias Unidas se formalizó como fuerza para 2027 / Pullaro: ?En esta reforma podemos reconocernos todos los santafesinos? / El regreso del palo y la zanahoria a falta de votos y de consensos / Desde Río Cuarto, Provincias Unidas se plantó como alternativa a Javier Milei y al kirchnerismo / Comer en Argentina es más barato que en Chile / Garrahan y Universidades: la oposición convocó a una sesión en Diputados para rechazar los vetos de Milei /

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Comprobado en la Antártida: ¡el agua caliente se congela más rápido que la fría!

El sorprendente experimento fue llevado a cabo por científicos argentino del Servicio Meterológico Nacional. Mirá el video.

Caravanas, vacas y burócratas

Pablo Sánchez (CRA) se manifestó contra la obligatoriedad de la medida anunciada por el gobierno nacional. Los ruralistas piden ser escuchados.

Bancarios acordaron un sueldo mínimo de más de $ 1,3 millones a cobrar en agosto

Los empleados bancarios cobrarán además un porcentaje adicional para recuperar poder adquisitivo perdido en el año

Santiago del Estero es una de las cuatro provincias que está cumpliendo con su calendario escolar

Asistencia perfecta. La provincia es una de las pocas, junto a Mendoza, San Luis y Formosa, que cumplió hasta ahora con la totalidad de días del calendario escolar 2024.

Tras acordar con el kirchnerismo, Lousteau preside la Bicameral de Inteligencia

El senador radical se quedó con la titularidad de la comisión, que era disputada por el oficialismo y el PRO. Se trata de un organismo clave, porque puede auditar los gastos de la SIDE.

El desafío de hacer un programa y ganar una radio para tu escuela

El certamen educativo convoca a estudiantes secundarios de colegios ubicados en zonas rurales y localidades de hasta diez mil habitantes de todo el país.

Cómo afectaron las retenciones a la producción de soja y por qué el mejor negocio para el gobierno sería bajar ya el impuesto

La superficie sembrada en Argentina alcanzó su nivel más bajo en 15 años, con una pérdida de 2,9 millones de hectáreas. Según Pablo Adreani, la fluctuación de las retenciones y las políticas inestables generaron una caída significativa en las zonas más competitivas. En este contexto, se estima que una reducción inmediata del impuesto del 33% al 25% podría generar un ingreso adicional de divisas de 5.000 millones de dólares, a un costo fiscal de 960 millones de dólares.

La agenda 2030 y los intereses de los productores

El titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) Carlos Castagnani reforzó las críticas a las imposiciones de la UE en materia de trazabilidad ganadera; y se manifestó a favor de las fundaciones de vacunación bovina.

¿De qué se trata el programa de promoción cultural aprobado en la Cámara de Diputados de Santa Fe?

El programa de mecenazgo que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputadas y Diputados propone estimular e incentivar los aportes privados para financiar proyectos culturales o de preservación patrimonial. “Se trata de ampliar el acceso a la cultura para todos los santafesinos y santafesinas”, aseguró la diputada socialista Varinia Drisun, autora del proyecto.

Olivares, sobre el cobro de plus médico:"A partir de septiembre se habilitará un mecanismo de denuncia para los afiliados de IAPOS

En exclusivo por LT9, el ministro de Economía de la provincia compartió detalles de la medida. "El afiliado debe informar que le han cobrado un Plus, indicar las circunstancias, la orden de consulta que utilizó en dicha atención e indicar el monto que le cobraron. Posteriormente IAPOS va a proceder a abonar ese monto al mes siguiente" explicó el funcionario