Martes 19 de Agosto de 2025

Hoy es Martes 19 de Agosto de 2025 y son las 19:33 - La Justicia anuló el veto presidencial a la ley de Emergencia en Discapacidad / Milei estará en Rosario para el aniversario de la Bolsa de Comercio / Elecciones 2025: cerraron las listas y ya se conocen los candidatos a diputados nacionales por Santa Fe / Segundo mes con déficit financiero en la gestión Milei / Argentina lidera el aumento de la producción mundial de leche en 2025 / Gisela Scaglia: "Tiene que haber un presidente del interior del país" / El Gobierno confirmó que retiró $3,8 billones del mercado para quitarle presión al dólar / José Emilio Neder destacó la fortaleza del peronismo en el lanzamiento de los candidatos del Frente Fuerza Patria Peronista / El debate sanitario de la fiebre aftosa: ?Dejar de vacunar sería un acto de irresponsabilidad enorme? / Schiaretti, ¿jugará para la inflación o contra la inflación? / Maximiliano Pullaro volvió a apuntar contra Nación: "Santa Fe no se arrodilla ante el Gobierno" / Injusticia: Milei actúa a favor de los propios empresarios agrícolas que lo critican / Margarita: una ambulancia chocó con un vacuno suelto en la Ruta 11 / Es falso que el Gobierno instaló un nuevo corralito: no hay restricciones para que las personas retiren su dinero de los bancos / Gisela Scaglia se lanza al Congreso: ?Vamos a defender a Santa Fe? / El gobierno nacional sacó 3,7 billones de pesos de circulación / Alerta amarilla y naranja por tormentas en Santa Fe y gran parte del país / Pullaro al gobierno nacional: "No nos van a someter ni con la billetera ni con los tratos" / Javier Milei arrancó la campaña electoral, busca polarizar con el kirchnerismo pero asoman complicaciones en su camino / En tres provincias, el PRO se distanció de LLA y presentó listas propias /

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Cómo quedarán las escalas y cuotas del Monotributo e Impuesto a las Ganancias

Se modificarán cuando el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) confirme el nuevo índice de precios al consumidor de junio.

Pullaro: “Vamos a defender el equilibrio fiscal sin resignar ni dejar de exigir las obras que necesita el interior productivo”

El gobernador participó de los festejos por el bicentenario de San Jerónimo del Sauce, donde reivindicó la historia federal de Santa Fe y anunció una obra clave de agua potable.

Tarjeta Alimentar julio 2025: montos y fechas

La Prestación Alimentar mantiene los mismos valores de meses anteriores: hasta $108.062 según cantidad de hijos. Se acredita automáticamente con la AUH, AUE o PNC y solo se puede usar en alimentos.

Una familia necesitó $1.128.398 para no ser pobre en junio

El organismo informó que los comestibles y servicios registraron aumentos durante el último semestre, impactando en el bolsillo.

Santa Fe puso en marcha la Reforma del 25 y ya discute su nueva Constitución: la información, minuto a minuto

En un día histórico, empezó este lunes en Santa Fe la Reforma del 25, el proceso de modernización de la Constitución provincial.

Virus Sincicial en personas de 18 a 59 años: síntomas, riesgos y cómo prevenirlo

Aunque se asocia principalmente a bebés y adultos mayores, el Virus Sincicial Respiratorio (VSR) también puede causar cuadros graves en personas menores de 60 años con afecciones como asma, diabetes o enfermedades cardíacas. La vacunación ahora está disponible para este grupo de riesgo.

Maximiliano Pullaro sobre la Reforma del 25: "Queremos una Constitución que mire a los próximos 30 años"

El gobernador de Santa Fe y convencional reformador, Maximiliano Pullaro, se mostró optimista con el comienzo de la Convención del 25 y apuntó a lograr acuerdos que permitan pensar la Santa Fe del futuro.

El agro santafesino, asfixiado por los impuestos: fuertes críticas a la Provincia y la Nación

La Sociedad Rural de Rosario advirtió sobre la pérdida de rentabilidad en el sector por el encarecimiento de costos y la falta de inversión en infraestructura. También reclamó una reforma tributaria urgente y cuestionó el impacto de las retenciones y del IVA técnico.

Heladeras, cocinas y ollas para quienes sostienen 64 comedores en los barrios de Santa Fe

La Municipalidad de Santa Fe entregó equipamiento a comedores y merenderos comunitarios en el marco de una ordenanza pionera en el país. “Estas herramientas son fundamentales para poder cocinar todos los días para tantas familias que lo necesitan”, dijo Claudia Albornoz, una dirigente barrial.

48 horas de lluvias claves para el trigo del oeste de la región núcleo

Las lluvias de la última semana dejaron 10 a 30 mm en el oeste de la región núcleo. Se tratan de acumulados inusuales para esa zona en el mes de julio. El agua llegó cuando empezaba a marcarse la falta de agua en superficie y reafirma el establecimiento de las plántulas de trigo. Y a mediados de la semana hay nuevos pronósticos de lluvias para la región central.