Domingo 28 de Diciembre de 2025

Hoy es Domingo 28 de Diciembre de 2025 y son las 05:31 - ?Blindamos los ahorros de los argentinos para siempre?: Javier Milei celebró la sanción del Presupuesto 2026 / Así votaron los senadores santafesinos el Presupuesto 2026 / ¿La Niña ya pasó? Lluvias abundantes en diciembre le dan un cierre climático inusual al 2025 / El dólar es un enigma invertido para la economía argentina del próximo año / Zamora rechazó el Presupuesto Nacional y advirtió: ?No se puede seguir afectando los recursos de las provincias? / Feriados 2026: ¿cuáles son los fines de semana largos y los días no laborables? / ?Mayor cercanía?: renovaron una plataforma que da transparencia a la faena de hacienda / Vicentin: se formalizó el traspaso de acciones a Grassi y se conoció quiénes conducirán la nueva empresa / Las reservas del Banco Central alcanzaron su nivel más alto desde la llegada de Milei al Gobierno / Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia / Navidad en Santiago del Estero: las ventas superaron el promedio nacional / Controles de alcoholemia en Navidad en Buenos Aires: baja tasa de positivos / ?Concreta, firme y bastante alta?: cierra un muy buen año, con valores récord, la compraventa de campos agrícolas / Avanza la cosecha gruesa en Santa Fe: buenos rindes de girasol y un maíz temprano en estado ideal / Pullaro ratificó que Santa Fe no dará marcha atrás en la pelea contra el microtráfico / Llegaron US$4715 millones: en noviembre la agroindustria tuvo las mejores exportaciones en 10 años / Cristina Fernández continuará internada sin fecha estimada de alta / Imputaron a ?Chiqui? Tapia y a Pablo Toviggino por retención indebida de aportes / Más de 250 milímetros dejaron a Los Amores en estado crítico / Cuándo, dónde y por qué la provincia de Santa Fe tendrá mandatos de 6 años /

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Para el gobierno, la reducción del Impuesto PAIS podría desacelerar los precios en septiembre

El ministro de Economía anticipó que la inflación de agosto será similar a la de julio. Sin embargo, esperan una fuerte desaceleración en el noveno mes del año por los cambios impositivos.

Vera prepara su gran muestra rural

Será la 74ª Exposición de Ganadería, Agricultura, Industria Comercio y Granja. El evento apunta a reforzar la capacitación para una de las regiones más ganaderas del país.

La Policía Federal reprimió a jubilados que se movilizaban en el Congreso contra el veto de Milei

Distintos sectores marcharon en rechazo del anunciado veto del Poder Ejecutivo al aumento de las jubilaciones.

Crecieron las exportaciones agroindustriales, pero sigue habiendo problemas

Las ventas se incrementaron casi un 20%, pero "con problemas". Según Monitor de Exportaciones Agroindustriales de la Fundación FADA, aún hay mucho por hacer: pocos acuerdos internacionales y muchas trabas. Aún así, 6 de cada 10 dólares que ingresan al país provienen de la agroindustria. Limón, maní y maíz están en el podio mundial.

"Realmente en decadencia": duro diagnóstico sobre la industria semillera por el abuso del uso propio

Para Edgardo Motto, gerente de CASEM, la proliferación de la "bolsa blanca" acorraló al sector. Con solo un 16% de la soja proveniente de semilla fiscalizada, el país pierde competitividad y millones de dólares en ingresos, mientras que las inversiones en mejoramiento genético caen drásticamente. La reciente Resolución 245 del INASE busca combatir el problema, pero su efectividad aún está en duda.

Se corre La Niña y crece el riesgo para la campaña gruesa

Las últimas actualizaciones de los organismos internacionales muestran un significativo corrimiento en el tiempo. Ahora se pronostica para los trimestres octubre/diciembre y noviembre/enero. Se plantea un mejor escenario para el maíz temprano y más riesgo para la soja de primera en Argentina, anticipan desde la Bolsa de Comercio de Rosario.

El gobierno de Santa Fe quiere llegar con el gas natural a 45 localidades y a 250 industrias

El gobernador Pullaro encabezó el acto de presentación del ambicioso proyecto. Se estima una inversión de $ 196.414.502.000. La concreción se hará por etapas.

Remueven vehículos abandonados para despejar comisarías de Santa Fe y Santo Tomé

El plan contempla el retiro y compactación de autos que llevan meses sin uso, lo que permitirá una gestión más eficiente y liberará las áreas afectadas.

Vera prepara su gran muestra rural

Será la 74ª Exposición de Ganadería, Agricultura, Industria Comercio y Granja. El evento apunta a reforzar la capacitación para una de las regiones más ganaderas del país.