Lunes 15 de Diciembre de 2025

Hoy es Lunes 15 de Diciembre de 2025 y son las 22:35 - Obtuvo aval legislativo un crédito externo para eficiencia energética / José Goity, a dos años de eliminar la no repitencia: "Todas las medidas que tomamos tienen como objetivo mejorar los aprendizajes de los estudiantes" / El venadense Leonel Chiarella fue elegido nuevo presidente de la UCR / Inflación: un dato feo, en un mal momento / ?Me alegra que el Estadio Madre de Ciudades sea un orgullo de nuestro fútbol? / El Gobierno habilitó las estaciones de servicio móviles / Aguinaldo al horno : del bolsillo de los trabajadores a pagar deudas / Aprehendieron en pleno centro a una mujer que llevaba una importante suma de dinero / El Gobierno fragmentará la reforma tributaria para reducir su costo fiscal / COFCO International inauguró el primer embarque de trigo argentino a China / El Gobierno de Santa Fe detectó abusos en usuarios de Tarifa Social / Milei visitó Córdoba: "Hemos cumplido todas las promesas de campaña" / Video: la visita de Messi a India desató incidentes y terminó en escándalo / Conicet: alerta por el desfinanciamiento científico y el recorte de las convocatorias de investigación / A dos años del fin de la no repitencia, Goity destacó el impacto en los aprendizajes / La justicia restablece la vigencia de la ley de Emergencia en Discapacidad / Cosecha récord de trigo: cómo manejar el exceso de rastrojo para no afectar la siembra de soja / Zuleta Puceiro: "La agenda que ha expuesto Elías Suárez es extraordinaria" / Braford a valores firmes: los precios del último remate raza carne del 2025 / La Unión Agrícola de Avellaneda renovó autoridades y presenta un estudio ambiental clave para su cadena avícola /

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Inició La Niña: cómo están las reservas de agua para afrontar esta situación

Según el informe de la ORA el fenómeno de La Niña ya está presente en el país y podría intensificar las condiciones de sequía en algunas regiones. La situación de las reservas de agua en las distintas regiones.

Enojo en el cerdo: alertan por un fuerte aumento y “competencia desleal” de las importaciones

Según la Federación Porcina Argentina, el mes pasado ingresó una cantidad de bondiola equivalente a la producción local. Otra cámara que representa a empresas del sector habla de recuperación en las ventas, pero reconoce el gran ingreso de productos del exterior.

Provincia devolvió más de $ 2.200 millones de Saldos a Favor de Ingresos Brutos

Se trata de una de las políticas implementadas desde la gestión para aliviar la presión fiscal: desde abril de este año, los contribuyentes provinciales pueden solicitar a través de la web la devolución de saldos a favor de Ingresos Brutos.

Una encuesta mostró un "termómetro anímico" y el top de preocupaciones de los santafesinos: cuáles son

El sondeo se realizó recientemente, sobre un tamaño muestral de 230 encuestas en una quincena de sectores estratégicos de esta capital. Economía doméstica, la seguridad, el trabajo y la salud, claves.

Financiamiento universitario y Garrahan: otras dos leyes promulgadas pero sin fondos

Se suma el mismo criterio que tomó el Ejecutivo sobre la Emergencia en Discapacidad. En todos los casos se invoca que el Congreso deberá establecer de dónde saldrán los recursos para su aplicación.

En un año aumentó 55% real la deuda con tarjetas de crédito en la Argentina: el ranking de morosidad por provincias

La deuda con tarjetas de crédito en Argentina creció un 55% real entre julio de 2024 e igual mes de 2025, según los últimos datos oficiales del Banco Central.
La Ciudad de Buenos Aires, Tierra del Fuego y Santa Cruz lideran el ranking provincial de deuda por habitante.
En julio de 2025, el total de deudores con tarjetas de crédito en el país alcanzó las 11,5 millones de personas -casi el 25% de los habitantes-. De ese total, el 91,2% acarrea una deuda de apenas 30 días.

Almuerzo del socialismo para marcar el terreno político en Rosario

Más de 2 mil militantes socialistas y referentes de la coalición Unidos para Cambiar Santa Fe se reunieron este sábado en la Sede del Club Atlético Provincial de Rosario. La vicegobernadora y candidata a diputada nacional, presidenta del PRO local, presente en la jornada.

Un país caro para vender barato: el "doble castigo" del campo argentino

Un informe expone la paradoja que atraviesa la producción agropecuaria en una comparación regional: costos elevados en insumos y carga tributaria con precios de venta reducidos por retenciones.

Proponen que Vera sea capital del Carnaval provincial

El proyecto del Diputado Rojas busca reconocer a la ciudad como referente cultural de la provincia en las fiestas de verano.

Marcelino Escalada: frenan una obra ilegal que bloqueaba un arroyo y ordenan restaurar la zona

La Secretaría de Recursos Hídricos intervino tras una denuncia ciudadana. La empresa había construido un terraplén de 5 km sin autorización, impidiendo el escurrimiento natural del Arroyo Saladillo Amargo. Se inició un sumario y se ordenó devolver el terreno a su estado original.