Domingo 26 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 26 de Abril de 2026 y son las 15:47 -

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Mientras potencia diferencias con CFK e intenta ordenar a los suyos, Milei prepara la presentación del Presupuesto 2025

.Por fuera de los escándalos mediáticos que giran en torno a la diputada Lilia Lemoine -quien esta semana estuvo varias horas en Balcarce 50, lo que se trató de ordenar y unificar en los últimos días fue la línea discursiva en materia de, entre otras cosas, la confesión del presidente provisional de la Cámara alta, Bartolomé Abdala, quien -sin filtro- declaró que tiene más de 15 asesores que trabajan por su candidatura a gobernador en la provincia de San Luis. La respuesta institucional quedó a cargo de Manuel Adorni, quien manifestó que “para nosotros la función de los asesores legislativos -sean del Senado, sean de Diputados- son para analizar, diseñar, proponer y ayudar a que los legisladores propongan leyes y lleven adelante la tarea legislativa; cualquier función que esté por fuera de eso, está mal, y se debe modificar, y esto excede al senador Abdala, esto va para todos los diputados y todos los senadores, y por supuesto que si alguien quiere hacer política, la debe hacer de su bolsillo, y no con plata que el destino no sea ese”.

El papa Francisco recibirá a Juan Grabois y referentes sociales en el Vaticano

El encuentro tendrá lugar el próximo viernes 20 de septiembre para conmemorar el décimo aniversario del primer Encuentro Mundial de Movimientos Populares.

Manzana roja o manzana verde: diferencias y cuál ofrece más beneficios nutricionales

Estas dos variedades ofrecen experiencias únicas en sabor, textura y otros aspectos que van más allá de su apariencia.

"Coordinación política": la nueva estrategia del PRO para aliarse con La Libertad Avanza

El partido de Mauricio Macri descarta una fusión con el oficialismo y pone en duda un interbloque en el Congreso. Sin embargo, apoya "firmemente" el rumbo económico y apunta a "coordinar mejor las políticas pro Gobierno".

Impactante arranque del nuevo libro de Ernesto Tenembaum sobre Javier Milei

El periodista y conductor pasó un año revisando los últimos años de Javier Milei para explicar su carrera política y mediática en un libro, publicado por editorial Planeta. Leá acá el primer capítulo.

Atentado en la Rural: las imágenes de la explosión, el repudio generalizado y los pasos judiciales que siguen

Se difundieron las impactantes imágenes del momento en que el paquete explosivo se activó en la sede de la Sociedad Rural Argentina. Diversas entidades manifestaron su solidaridad y repudio, mientras la justicia avanza en la investigación para esclarecer lo sucedido.

Los médicos decidieron trasladar a Lanata a otra clínica

El periodista sigue recuperándose de problemas de salud. Está internado desde el 14 de junio.

En comercios minoristas, las ventas volvieron a caer: 10,5% en agosto

El relevamiento de CAME indica que la caída acumula 16,2% en los primeros ocho meses del año, y en la comparación mensual retrocedieron 1,6%. Los rubros más afectados fueron Perfumerías y Farmacias.

Orobanche cumana: una amenaza para el girasol argentino

La reciente detección de esta maleza parásita en Bolivia encendió las alarmas en Argentina. Esta planta, que ataca sólo a la oleaginosa, puede generar grandes pérdidas para los productores debido a su capacidad de propagación. La ingeniera agrónoma Amelia Bertero de Romano brinda claves para identificarla y prevenir su avance en el país.