Viernes 2 de Enero de 2026

Hoy es Viernes 2 de Enero de 2026 y son las 06:03 - Presentaron el flamante helicóptero de la policía santafesina: las principales características / Verano rural: alertan por los riesgos del calor extremo para productores y trabajadores del campo / Santiago del Estero lidera el NOA y se consolida entre las provincias más exportadoras del país / Santa Fe endurece las multas por exceso de peso en camiones / Michlig se reunió con autoridades de la DPV por obras viales en San Cristóbal / Desde que asumió Javier Milei, el Estado recortó más de 60 mil puestos de trabajo / Allanamientos en AFA: encontraron un contrato con una empresa vinculada a Faroni / Pullaro: ?El miedo en la provincia de Santa Fe cambió de lado? / La AFA-Gate: la "bola de nieve" que crece en el verano / Terminan las sesiones extraordinarias con sabor a poco para La Libertad Avanza / Allanamientos en la AFA: el contrato con la empresa ligada a Faroni fijaba comisiones del 40% / Reforma del Código de Tránsito en Córdoba: claves para viajar en ruta en verano / La presión fiscal de Nación y Provincias creció del 21,6% al 27,8% del PBI en tres décadas / Un senador cuesta más que las devoluciones de Ingresos Brutos: el planteo de entidades de Rafaela sobre el gasto público en Santa Fe / Sarampión y coqueluche reaparecierón en Argentina / Auditoría provincial expuso serias irregularidades en la gestión del Centro Operativo Experimental Tacuarendí / Fallo judicial ordena cumplir con el cierre del basural y habilitar el Complejo Ambiental en Sunchales / Santa Fe prevé cerrar 2025 con equilibrio fiscal y una inversión récord en capital / 2025, el año de la IA en la cosa pública de Santa Fe / Donald Trump en 2025: injerencias, acuerdos de paz, amenazas y memes /

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Pullaro fue a la Casa Rosada por los Biocombustibles

Lo recibió el ministro del Interior, Guillermo Francos, con quien analizó la situación tras el pedido de audiencia de las empresas productoras. Gestiones para que la semana que viene los reciba el secretario de Energía de Nación, Eduardo Rodríguez Chirillo. El martes 9 los productores de biocombustibles serán recibidos en el Congreso Nacional por los legisladores.

“Desde el primer minuto estamos articulando todas las acciones gubernamentales para recuperar la normalidad”

El Temporal afectó fuertemente la ciudad de Ceres, también San Cristóbal y otras localidades de la región

Santa Fe ya tiene Presupuesto y Ley Tributaria, dos leyes claves para el primer año de gobierno de Maximiliano Pullaro

El Presupuesto 2024 fue aprobado este jueves por la Legislatura santafesina, al igual que la Ley Tributaria. Se trata de dos herramientas fundamentales con las que contará el gobernador Maximiliano Pullaro.

La CGT confirma el primer paro general para el próximo 24 de enero

La CGT confirmó que convocará al primer paro general del año para el 24 de enero.

Orugas y malezas, en medio de un hervidero de máquinas en 9 de Julio

Las labores agrícolas en el Domo Occidental no tienen descanso, gracias a que las tormentas de Navidad no llegaron hasta allí. Mientras acelera la siembra de maíz, en lotes de soja debieron realizar tratamientos anticipados contra isocas, incluso en las Intacta. Además, no se pudo aplicar preemergentes a causa del viento y asoman escapes de malezas resistentes.

Demanda contra Anses: gobierno provincial advierte que hubo "errores" en la presentación ante la Corte

El escrito había sido formalizado ante el tribunal nacional durante los últimos meses de la gestión anterior para peticionar por fondos adeudados. El Fiscal de Estado advirtió que "hay defectos" que subsanar, y planteó dudas sobre el monto reclamado. Sobre la revisión de nombramientos de Omar Perotti, dijo que "hay situaciones espantosas de falsedad".

Pullaro volvió a criticar a Javier Milei por el DNU y la Ley Ómnibus que envió al Congreso

El gobernador de Santa Fe planteó reparos respecto a los temas que impactan directamente en el sector productivo. Anticipó que se reunirá con los legisladores nacionales para avanzar en un proyecto que defienda al sector.

Gisela Scaglia, la vicegobernadora que deberá gestionar un Senado repleto de hombres pero que no le teme a ese desafío

La vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia, dialogó en exclusiva con AIRE en el ciclo "Claves para entender". Los objetivos de la gestión provincial, sus desafíos en un Senado lleno de hombres y sus inicios en la política.

Ley Ómnibus: fuerte crítica de los gremios de Santa Fe a los cambios que Javier Milei propone en educación

Los sindicatos docentes manifestaron sus reparos a las propuestas del presidente Milei en educación, entre ellas, revalidar sus conocimientos cada cinco años. Indican que se trata de avances contra los derechos de los trabajadores.

Santa Fe exige que la Nación asegure el mantenimiento de los 2.800 kilómetros de rutas nacionales que atraviesan la provincia

El ministro de Obras Públicas de Santa Fe se reunió con funcionarios del gobierno de Milei. "Necesitamos que la Nación haga su parte en las rutas nacionales", remarcó Lisandro Enrico.