Jueves 7 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 7 de Mayo de 2026 y son las 10:08 -

15 de noviembre de 2022

El Hospital Alassia alerta por una estafa virtual que se está haciendo por WhatsApp

Desde la cooperadora del Hospital Alassia revelaron que hay gente haciéndose pasar por ellos y pidiendo dinero para comprar camas

Hay gente que se está haciéndose pasar por la cooperadora del Hospital Alassia para estafar a la gente, así lo dio a conocer la presidenta de esta asociación, Gladys Mendoza en diálogo con Ahí Vamos en UNO 106.3. En las últimas horas estuvo circulando un mensaje por WhatsApp donde se le pedía dinero a la gente para comprar camas para el centro de salud.

Desde la cooperadora están realizando una campaña por un chop bingo que van a realizar y desde entonces comenzaron a circular mensajes de WhatsApp en los cuales la Asociación Cooperadora del Hospital de Niños solicitaba dinero para comprar camas. "No es así, porque la cooperadora no compra ese tipo de elementos, de eso se encarga el Ministerio de Salud. Entonces alertamos a la comunidad para que no caiga en este tipo de estafas. La gente es muy sensible con el Hospital de Niños, entonces utilizan este tipo de estrategias para hacer estas campañas que no son correctas para beneficiarse" , explicó Mendoza.

La titular de la cooperadora se enteró de esta estafa por medio de una amiga de Sauce Viejo, quien le reveló que este mensaje engañoso había llegado a la red de vecinos de la zona. Ante esta situación, Gladys se puso en contacto con las autoridades del hospital y decidieron aclarar este hecho a través de los medios de comunicación.

"Hay mucha sensibilidad en nuestra sociedad con el Hospital de Niños, todo lo que sea para los niños la gente se suma", expresó. Además, contó que las camas que tienen son nuevas, no llevan ni un año.

El hospital de Niños Orlando Alassia

El hospital de Niños Orlando Alassia

José Busiemi/ UNO Santa Fe

Mendoza indicó que forma parte de una comisión nueva, comenzaron su gestión en 2019. Dentro de los trabajos que sí están realizando, reveló que el 2 de diciembre estarán haciendo un chop bingo en los salones de UPCN ubicados en Rivadavia 2527 y la entrada tendrá un costo de $1.000. Abonando esta van a poder tener una gaseosa, dos lisos o agua, una bandeja con alimentos y dos cartones.

El fin de este evento es recaudar dinero: "Somos el nexo entre el hospital y los niños para las necesidades inferiores, es decir pasaje, pañales, o si en una sala se rompe un televisor nosotros lo proveemos. Y si algún niño es dado de alta y necesita cosas para su casa porque tiene que seguir un tratamiento en el hospital pero no está en condiciones por su realidad económica, nosotros colaboramos".

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Emergencia agropecuaria en Santa Fe: qué zonas están en riesgo y qué medidas se aplican

Emergencia agropecuaria en Santa Fe: qué zonas están en riesgo y qué medidas se aplican

El secretario de Agricultura y Ganadería provincial, Ignacio Mántaras, detalló el impacto de las lluvias en distintas regiones, explicó los alcances del decreto y anticipó las acciones para asistir a productores afectados.

POLITICA
Milei defendió con fuerza a Adorni tras el pedido de Bullrich: “Ni en pedo se va”

Milei defendió con fuerza a Adorni tras el pedido de Bullrich: “Ni en pedo se va”

Luego de exponer en Los Ángeles sobre inversiones y economía argentina, el Presidente habló con LN+, respaldó a suJefe de Gabinete y negó una crisis interna.

LOCALES
Gustavo Marangoni analizó la economía actual: “Hay sectores que crecen y otros que atraviesan una situación muy difícil”

Gustavo Marangoni analizó la economía actual: “Hay sectores que crecen y otros que atraviesan una situación muy difícil”

El analista político fue entrevistado este miércoles en el programa El Dueño de la Tarde de Radio Panorama.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.