Miércoles 6 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 6 de Mayo de 2026 y son las 12:00 -

SANTA FE

22 de marzo de 2023

Santa Fe: en un clima tenso por la escalada delictiva, se reúne el Consejo de Seguridad

Confirmaron la presencia del intendente Emilio Jatón junto a funcionarios de Control, y del Ministro de Seguridad provincial, Claudio Brilloni. Podrían también asistir referentes del MPA. Expectativa por anuncios para combatir el delito en esta capital.

Este jueves a partir de las 9.30 y en el Museo de la Constitución, se realizará una nueva reunión del Consejo de Seguridad de la ciudad de Santa Fe. El encuentro se da en medio de un clima social muy tenso como consecuencia de la escalada de hechos delictivos que se están dando en esta capital.

Sin ir más lejos, días atrás este diario dio a conocer que vecinos de un sector de barrio Escalante "advirtieron" con pancartas a los ladrones que "estaban armados", y que habían electrificado los alambres de púa y los tapiales que protegen sus casas, hartos de los robos.

Las fuentes consultadas confirmaron a El Litoral la asistencia al encuentro del intendente Emilio Jatón; del secretario de Control y Convivencia Urbana, Fernando Peverengo, y del secretario General del municipio, Mariano Granato. Estará también el Ministro de Seguridad provincial, Claudio Brilloni, y referentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA), además de los concejales santafesinos.

Desde el municipio trascendió que hay un "punteo de temas urgentes a resolver" en términos de seguridad pública, y que se pondrá sobre la mesa para discutir con los actores involucrados. Pero si se hace una lectura general de los episodios delictivos que vienen ocurriendo en esta capital, pueden mencionarse que los asaltos son cada vez más violentos; que las entraderas siguen estando a la orden del día, al igual que el accionar de los "motochorros", y de los arrebatos en la vía pública.

La última reunión del Concejo de Seguridad Pública tuvo lugar hace un año: fue el martes Martes 22 de marzo de 2022. Por entonces ocupaba el cargo de ministro de Seguridad Jorge Lagna. "La presencia policial es un planteo recurrente y parte del problema. Tenemos la preadjudicación de 480 vehículos patrulleros que incluirá 250 camionetas, 150 motos más, siete camiones, nueve autobombas. Con estos números se aspira a duplicar el patrullaje en Santa Fe, a que haya 200 móviles dando vueltas (hoy hay 100) en los barrios de la ciudad", había declarado el hoy ex ministro a la prensa.

Fuente:El Litoral

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTA FE
Descartan el regreso a clases del tirador de San Cristóbal y aclaran cómo seguirá su educación

Descartan el regreso a clases del tirador de San Cristóbal y aclaran cómo seguirá su educación

El ministro de Educación fue categórico tras las versiones sobre el regreso del tirador de San Cristóbal al aula y explicó cómo se garantizará el derecho a estudiar sin asistencia escolar.

SANTA FE
Maximiliano Pullaro participó en Rosario de la inauguración de la muestra de fotos de Messi y lo destacó como ejemplo dentro y fuera de la cancha

Maximiliano Pullaro participó en Rosario de la inauguración de la muestra de fotos de Messi y lo destacó como ejemplo dentro y fuera de la cancha

Lo dijo en la apertura de la muestra “Instantáneas de gloria”, del fotógrafo Gustavo Ortiz, que reúne 150 imágenes sobre la trayectoria del astro rosarino en el Museo del Deporte Santafesino.

SANTA FE
SIN IMAGEN

¿Se puede comer carne de burro?: un funcionario de Ganadería despejó todas las dudas sobre este debate

El director provincial de Ganadería y Sanidad Animal de Santa Fe, Facundo Méndez, explicó los alcances de la normativa vigente, el estado actual del consumo en la región y qué impacto tiene en la industria local.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.