Miércoles 6 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 6 de Mayo de 2026 y son las 05:05 -

POLITICA

18 de abril de 2023

María Eugenia Vidal: "El PRO tiene que bajar todas las candidaturas y volver a empezar"

La diputada nacional pidió reconfigurar el tablero electoral del espacio opositor.

La diputada nacional del PRO María Eugenia Vidal pidió este lunes que su espacio decline todas las candidaturas para "volver a empezar", en medio de las tensiones que azotan al partido opositor.

Las declaraciones de la legisladora se dan a una semana de la decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de convocar a elecciones concurrentes con boleta única electrónica, y a pocas horas de que Javier Milei convocara a Patricia Bullrich a competir a una interna.

"Creo que el PRO tiene que bajar todas las candidaturas, a todos los cargos y volver a empezar; pensar cuál es la mejor oferta que le tiene que hacer a los argentinos en la provincia, en la ciudad y el país y, sobre todo, mostrar su programa de gobierno y las reglas con las que va a competir", argumentó Vidal.

En ese sentido, la ex gobernadora de Buenos Aires, que a fin de mes anunciará su precandidatura presidencial, o su declinación, agregó: "Eso a mí me parece mucho más importante que el nombre de una persona".

"El PRO se debe una discusión honesta sobre su programa de gobierno y mostrárselo a la sociedad, que lo tenemos, no importa quién gane. Si hay competencia, cuáles van a ser las reglas, porque no todo vale", continuó Vidal.

La legisladora nacional por la Ciudad remarcó: "Hace tres semanas propuse reglas concretas para la competencia, para que sea sana, que nos sume, y el lugar que cada uno de nosotros tiene que ocupar en el equipo".

La resolución de Rodríguez Larreta generó cuestionamientos por parte del líder del partido, el ex mandatario Mauricio Macri, y la presidenta del Consejo Nacional del PRO y presidenciable, Patricia Bullrich. Hasta la propia Vidal apuntó contra Rodríguez Larreta.

Con el formato electoral elegido por el mandatario de la Ciudad, Jorge Macri, que es apuntalado por su primo Mauricio, competiría mano a mano con el resto de los precandidatos de Juntos por el Cambio sin la tracción de los precandidatos presidenciales del PRO.

De esta forma, Rodríguez Larreta se aseguró también mantener su alianza con la Unión Cívica Radical (UCR) de la ciudad de Buenos Aires, que presentará al senador Martín Lousteau como precandidato a Jefe de Gobierno.

Fuente:El Litoral

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Milei convocará al Gabinete tras su gira en Estados Unidos y busca reordenar la agenda

Milei convocará al Gabinete tras su gira en Estados Unidos y busca reordenar la agenda

El Presidente reunirá a sus ministros en Casa Rosada en medio de tensiones políticas y una agenda legislativa sin avances.

POLITICA
Pullaro encabezó la promesa a la Constitución y llamó a “ser ciudadanos que defiendan derechos colectivos”

Pullaro encabezó la promesa a la Constitución y llamó a “ser ciudadanos que defiendan derechos colectivos”

Unos 250 estudiantes secundarios participaron del acto en el Museo de la Constitución Nacional, donde el Gobernador de Santa Fe dio un discurso con definiciones sobre ciudadanía, derechos y responsabilidades.

POLITICA
Caso Manuel Adorni: Pollicita rechazó el pedido de Marcela Pagano para detener "de manera inmediata" al jefe de Gabinete

Caso Manuel Adorni: Pollicita rechazó el pedido de Marcela Pagano para detener "de manera inmediata" al jefe de Gabinete

La fiscalía dictaminó que no existe un riesgo real para justificar una medida de arresto en esta instancia de la investigación.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.