Domingo 5 de Julio de 2026

Hoy es Domingo 5 de Julio de 2026 y son las 16:26 -

LOCALES

25 de abril de 2023

Peligra el servicio de transporte público en Santa Fe y el interior, ante el no envío de fondos de Nación

"A partir de este martes si no llegan los fondos va a haber paro nocturno, y la UTA manifestó que si esto ocurre habrá medias de fuerza 29 y 30 de abril", dijo el presidente de la Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (Fatap) Ingaramo.

Los fondos para el transporte público de pasajeros no llegan en tiempo y forma para que las empresas sostengan el servicio y hay posibilidades de eliminar el servicio nocturno. Gerardo Ingaramo, presidente de la Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (Fatap), habló con LT9 al respecto.

"Estamos mal, el transporte del interior está mal nuevamente, pensamos que iba a ser un año diferente por el presupuesto nacional, con la garantía que nos dio el ministro de  transporte que los fondos iban a estar en tiempo y forma, estamos con 60 o 90 días de retraso en algunas provincias", dijo. 

"Con los aumentos que hay, ha sido catastrófica la compra de repuestos e insumos. El jueves pasado en una audiencia con UTA dese la Fatap hemos manifestado que, si bien se firmó un 29% de aumento, nosotros lo desconocemos porque el gobierno no envía los fondos. A partir de este martes si no llegan los fondos va a haber paro nocturno, y la Uta manifestó que si esto ocurre habrá medias de fuerza 29 y 30 de abril", agregó Ingaramo.

El presidente de Fatap denunció las diferencias entre lo que ocurre en Buenos Aires con lo que sucede en las provincias, considerando que "no se entiende la desidia del gobierno nacional con transporte del interior, en AMBA ya liquidaron abril, a nosotros no nos mandan febrero. Y al AMBA le reconocen 7 mil millones de pesos más por mes, todo tiene un límite". 

Ingaramo explicó que "los subsidios pagan el 40% de los sueldos, el otro 40% las provincias, y los demás las tarifas. También pedimos aumento de tarifas, en Buenos Aires aumentan mensualmente de acuerdo a la inflación, nosotros aumentamos en febrero. Los insumos nos venden al dólar blue, hubo aumentos de ente 30% y 40%. El gasoil aumento 8%, no 4%, porque es precio mayorista. Es difícil administrar empresas cuando tenemos tantas asimetrías". 

"Hay que avanzar con una Ley Federal de Transporte donde se establezcan pautas claras tanto para Buenos Aires como para el interior", concluyó. 

 

Fuente: LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
"La idea de que los ricos deben ser más ricos para que los pobres estén mejor no funciona"

"La idea de que los ricos deben ser más ricos para que los pobres estén mejor no funciona"

El senador Gerardo Zamora participó de la sesión plenaria del Parlamento del Norte Grande y expresó su preocupación por la situación económica, la coparticipación y el impacto en las provincias.

LOCALES
Silva Neder: “Sin Norte Grande no hay nación, porque el federalismo no se declama, sino se ejerce con presupuesto, con obra y con trabajo”

Silva Neder: “Sin Norte Grande no hay nación, porque el federalismo no se declama, sino se ejerce con presupuesto, con obra y con trabajo”

Durante la 58° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, el vicegobernador santiagueño defendió el rol productivo de la región y cuestionó el impacto de las políticas nacionales en el consumo y la industria.

LOCALES
“Llamil va a ser un buen intendente”: Zamora respaldó la candidatura de Abdala en La Banda

“Llamil va a ser un buen intendente”: Zamora respaldó la candidatura de Abdala en La Banda

El senador nacional participó del lanzamiento de la candidatura de Llamil Abdala a la Intendencia de La Banda y convocó a los militantes a llevar adelante una campaña basada en propuestas. También destacó la importancia de la ciudad y reafirmó el compromiso del Frente Cívico con los bandeños.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.