Martes 5 de Mayo de 2026

Hoy es Martes 5 de Mayo de 2026 y son las 19:37 -

POLITICA

12 de mayo de 2023

Festram anunció un nuevo paro de 72 horas con movilizaciones

La Federación ratificó el plan de lucha por la falta de respuesta de la Mesa Técnica para abordar el aumento de las Asignaciones Familiares y la situación del IAPOS.

Frente a la falta de respuestas concretas del Gobierno Provincial y de la Mesa Paritaria, el Plenario de Secretarios Generales de FESTRAM decidió profundizar las medidas de fuerza para el 16, 17 y 18 de este mes, con movilizaciones en lugares a determinar por las regionales de la Federación.

“La sola mención de que las Asignaciones familiares mantienen los montos de $9 por escolaridad y de $780 por hijo y que el Gobierno Provincial no accede a actualizar estas cifras a valores razonables, son motivos suficientes para justificar las acciones que fueron definidas en el Plenario de Secretarios Generales ya citado” indicaron desde Festram.

Agegan que “lamentamos que Intendentes y Presidentes Comunales no demuestren voluntad en resolver el conflicto, que puede solucionarse sin generar desequilibrios en las Administraciones. Parece que sólo esperan pasivos las jornadas de protestas para especular con el malestar social, amenazando con tomar acciones contra los trabajadores”. 

En cuanto al IAPOS, Festram admite que se generó un canal de negociación con las autoridades de la obra social y que aguardan soluciones concretas sobre los problemas denunciados. “La salud es un derecho humano por el cual FESTRAM está dispuesta a defender y garantizar con sus reclamos y lucha” añadieron. 

Por último, desde Festram indicaron que “la demanda por recomponer ingresos -en este caso Asignaciones Familiares- se da en un escenario de desmedidos aumentos, sobre todo en alimentos y medicamentos, que abren la posibilidad de avanzar con el pedido de reapertura de paritarias, medida que viene siendo impulsada también por otros gremios en el orden nacional”.

 

Fuente: LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Santa Fe y varias provincias articulan con Nación acciones preventivas ante los pronósticos del fenómeno de El Niño

Santa Fe y varias provincias articulan con Nación acciones preventivas ante los pronósticos del fenómeno de El Niño

El encuentro, que se llevó a cabo en la capital provincial, fue organizado por la Agencia Federal de Emergencias y reunió a funcionarios de las áreas de Gestión del Riesgo de Santa Fe, Misiones, Corrientes, Chaco, Entre Ríos y Buenos Aires, junto a representantes del Gobierno nacional.

POLITICA
Plan de desendeudamiento en Santa Fe: "Empieza a regir con el salario de mayo", dijo Olivares

Plan de desendeudamiento en Santa Fe: "Empieza a regir con el salario de mayo", dijo Olivares

El Gobierno de Santa Fe presentó el Plan que apunta a refinanciar deudas de los trabajadores, incluso pasivos, que fija como tope el 25% del salario.

POLITICA
"El sistema se va apagando": la advertencia de Franco Bartolacci por el ajuste del Gobierno nacional

"El sistema se va apagando": la advertencia de Franco Bartolacci por el ajuste del Gobierno nacional

Franco Bartolacci, titular del CIN, alerta sobre la crítica situación de las universidades argentinas ante la reducción de fondos del Gobierno nacional.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.