Domingo 5 de Julio de 2026

Hoy es Domingo 5 de Julio de 2026 y son las 00:04 -

POLITICA

20 de mayo de 2023

Falleció el ex senador y diputado por Santa Fe Luis Rubeo

Era el padre del actual diputado provincial. Residía en Buenos Aires.

Senador y varias veces diputado nacional por Santa Fe, alguna vez candidato a gobernador, el dirigente justicialista Luis Rubeo falleció este viernes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde residía desde hacía varios años. Padre del actual diputado provincial del mismo nombre, tenía 86 años y su estado de salud se había deteriorado en los últimos meses.

Dirigente sindical del gremio de la Carne en Rosario, fue diputado nacional en 1973 desde el Frejuli santafesino y mantuvo la banca hasta el golpe de 1976. En 1983 con el retorno a la democracia fue nuevamente elegido diputado nacional y en 1986 la Legislatura le designó senador nacional por Santa Fe, tal como establecía la Constitución de entonces. Ya su sucesor surgió del voto popular. En 1995 fue elegido otra vez diputado nacional hasta culiminar su mandato en 1999.

En el interregno intentó llegar a la gobernación de Santa Fe en 1991 y en 1995 encabezando sublemas justicialistas.

Sus restos serán inhumados en Buenos Aires.

 

Fuente: El Litoral

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Socialismo versus javkinismo: la interna rosarina que tumbó dos proyectos clave y tensiona a Unidos en Santa Fe

Socialismo versus javkinismo: la interna rosarina que tumbó dos proyectos clave y tensiona a Unidos en Santa Fe

El enfrentamiento entre el Partido Socialista y el sector de Pablo Javkin dejó sin tratamiento dos iniciativas y expuso tensiones en Unidos.

POLITICA
Se cayó el tratamiento de la ley de cuidacoches en el Senado de Santa Fe: no hubo consenso en el oficialismo

Se cayó el tratamiento de la ley de cuidacoches en el Senado de Santa Fe: no hubo consenso en el oficialismo

El Senado postergó el debate de la ley de cuidacoches por falta de acuerdo en el oficialismo. El proyecto pasó con preferencia a la próxima sesión.

POLITICA
Milei vuelve a Tucumán para encabezar la vigilia del 9 de Julio

Milei vuelve a Tucumán para encabezar la vigilia del 9 de Julio

El Presidente participará de los actos oficiales por los 210 años de la Declaración de la Independencia y compartirá una nueva foto política con el gobernador Osvaldo Jaldo, en medio de las negociaciones entre la Casa Rosada y las provincias.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.