Martes 5 de Mayo de 2026

Hoy es Martes 5 de Mayo de 2026 y son las 08:42 -

REGION

2 de junio de 2023

Perotti: “Los números del delito en Rosario son altos, pero también son récord los allanamientos y detenciones”

El gobernador aseguró que la rigurosidad en los controles penitenciarios "no gusta" y "tiene sus reacciones". Habló en la escuela técnica Nº 683 “Pascual Echagüe”, ubicada en barrio Parque Field. Destacó que hay delitos que se cometen como respuesta a la avanzada contra las bandas criminales

El gobernador Omar Perotti se refirió a la situación de inseguridad que aqueja a la ciudad de Rosario y sostuvo que “los números del delito en Rosario son altos, pero también son récord los números de allanamientos y detenciones”. Lo dijo este jueves desde la escuela técnica Nº 683 “Pascual Echagüe”, ubicada en barrio Parque Field, donde presentó el programa Santa Fe + Conectada, que mejorará la conectitividad de ese colegio.

Además, indicó que hay sucesos de conmoción pública que son digitados desde las cárceles como respuesta a la “rigurosidad” de los controles penitenciarios, a lo que –adelantó– pronto se sumarán los inhibidores de señal.

Consultado por la prensa respecto de la alta tasa de homicidios, que en mayo llegó a tener más asesinatos que días, Perotti ponderó que podría haber crímenes que se cometen como respuesta a la avanzada contra las bandas criminales.

“Estamos –sostuvo– en una situación donde todos vamos tomando dimensión de lo que tenemos en frente. Hay muchas cosas en el avance de la lucha contra el delito que no gustan y tienen sus reacciones”.

El gobernador dijo que desde el Ministerio de Seguridad se está “equipando más y mejor a nuestra policía, con más efectivos, tecnología y con recursos. Hemos incorporado tecnología en las cárceles también. La rigurosidad en estas acciones genera reacciones del delito”.

“Esto nos tiene que permitir avanzar y recuperar una instancia de control frente a un delito organizado que ha crecido año tras año y que en los últimos tiempos incorporó las comunicaciones desde las cárceles”, expresó Perotti. Y agregó que la “rigurosidad” en los controles y en las visitas viene carcelarias pueden tener como respuesta el “temor y la zozobra en la población”.

“Nuestras cárceles tienen que ir teniendo una transformación. Hay que cortar los vínculos de las organizaciones criminales”, indicó el gobernador, que diferenció el delito común de aquel denominado complejo.

“Necesitamos el total despliegue de las fuerzas federales. No hay ningún problema de este tipo que se haya enfrentado en el mundo sin la presencia de fuerzas federales y de la Justicia Federal actuando en conjunto”, razonó el mandatario rafaelino.

“Los rosarinos tienen que recuperar la tranquilidad. Es un momento difícil, pero lo reconocemos y avanzamos para resolverlo”, admitió Perotti. Y pidió la presencia de “los fiscales, los fiscales federales, los jueces”.

“Nos tienen que ayudar a enfrentar el delito organizado. Y estoy convencido de que lo vamos a lograr”, indicó Perotti

Fuente: LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

REGION
Reunión clave del Gobierno provincial para asistir a zonas afectadas por inundaciones

Reunión clave del Gobierno provincial para asistir a zonas afectadas por inundaciones

Autoridades provinciales y legisladores mantuvieron una reunión para evaluar la emergencia hídrica que afecta a localidades del norte santafesino. Analizan medidas de asistencia, incluyendo líneas de crédito para productores perjudicados.

REGION
Santa Fe: aceleran la declaración de emergencia agropecuaria en las zonas inundadas

Santa Fe: aceleran la declaración de emergencia agropecuaria en las zonas inundadas

La Provincia y las entidades rurales acordaron, durante una reunión de la Comisión de Emergencia Agropecuaria, declarar con celeridad en estado de emergencia a 16 distritos de los departamentos 9 de julio, Vera y General Obligado.
REGION
San Cristóbal, a un mes del horror: entre el asedio mediático y el difícil camino de recuperar el aula

San Cristóbal, a un mes del horror: entre el asedio mediático y el difícil camino de recuperar el aula

Se cumple el primer mes de la tragedia que fracturó la calma de la ciudad. Entre el impacto de verse bajo el foco de las cámaras de todo el país y el proceso de contención interna, la comunidad educativa intenta reconstruir una cotidianeidad que ya nunca será la misma.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.