Lunes 4 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 4 de Mayo de 2026 y son las 23:53 -

POLITICA

22 de junio de 2023

Pichetto acordó con Larreta y será el primer candidato a diputado en Buenos Aires

El exsenador bajó su precandidatura presidencial. Silvia Lospenatto será la segunda en la lista del jefe de Gobierno porteño, que enfrentará a Patricia Bullrich en las Paso de Juntos por el Cambio.

El auditor general de la Nación Miguel Ángel Pichetto será el primer candidato a diputado nacional de la provincia de Buenos Aires de la lista presidencial que encabezará el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la interna de Juntos por el Cambio.

Según señalaron fuentes del PRO, la número dos de esa nómina será la actual diputada nacional Silvia Lospenatto.

La oficialización de esa decisión estará a cargo de Rodríguez Larreta y su precandidato a gobernador de Buenos Aires, Diego Santilli, en una conferencia que se realizará este jueves, por la mañana.

Acuerdo. Miguel Pichetto, con Horacio Rodríguez Larreta, y Diego Santilli, candidato a gobernador bonaerense, este miércoles, en el encuentro que selló el acuerdo político. (Gentileza Clarín)

Acuerdo. Miguel Pichetto, con Horacio Rodríguez Larreta, y Diego Santilli, candidato a gobernador bonaerense, este miércoles, en el encuentro que selló el acuerdo político. (Gentileza Clarín)

“El precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, y el precandidato a gobernador, Diego Santilli, anunciarán que Miguel Ángel Pichetto y Silvia Lospenatto serán quienes encabezarán la lista de precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires para las próximas elecciones”, se informó.

Bajó su precandidatura

La incorporación de Pichetto a la nómina bonaerense del jefe de Gobierno porteño desactiva la precandidatura presidencial que el líder de Encuentro Republicano Federal había lanzado tiempo atrás.

El exsenador por Río Negro, que fue candidato a vicepresidente de Mauricio Macri en 2019, se muestra alineado con Rodríguez Larreta desde hace varios meses, y ahora esa alianza se materializa con una postulación a primer diputado por Buenos Aires.

La importancia de ese puesto reside en el rol institucional que Pichetto podría tener si el porteño gana la elección presidencial, ya que es costumbre que el número uno de la lista de diputados bonaerenses después ocupe la presidencia de la Cámara baja.

En caso de llegar a ese rol, el rionegrino quedaría en la línea de sucesión presidencial.

Pichetto tiene una amplia experiencia en el Congreso Nacional y fue durante el gobierno de Cristina Kirchner su jefe de bloque en el Senado, siendo una pieza clave a la hora de la aprobación de las principales leyes que impulsó su gestión.

Fuente:La Voz

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Plan de desendeudamiento en Santa Fe: "Empieza a regir con el salario de mayo", dijo Olivares

Plan de desendeudamiento en Santa Fe: "Empieza a regir con el salario de mayo", dijo Olivares

El Gobierno de Santa Fe presentó el Plan que apunta a refinanciar deudas de los trabajadores, incluso pasivos, que fija como tope el 25% del salario.

POLITICA
"El sistema se va apagando": la advertencia de Franco Bartolacci por el ajuste del Gobierno nacional

"El sistema se va apagando": la advertencia de Franco Bartolacci por el ajuste del Gobierno nacional

Franco Bartolacci, titular del CIN, alerta sobre la crítica situación de las universidades argentinas ante la reducción de fondos del Gobierno nacional.

POLITICA
Santa Fe advierte a Nación por Anses: "Tienen que cumplir, sino las consecuencias van a ser peores"

Santa Fe advierte a Nación por Anses: "Tienen que cumplir, sino las consecuencias van a ser peores"

El ministro de Economía de Santa Fe, Pablo Olivares, habló en exclusiva con AIRE sobre la deuda con ANSES y el acuerdo con Nación.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.