Miércoles 1 de Julio de 2026

Hoy es Miércoles 1 de Julio de 2026 y son las 21:49 -

6 de octubre de 2023

Cueva financiera en el Puerto: llaman a indagatoria a la pareja de Yamil Benavidez

Se trata de María Laura Miassi, quien vivía con el exfuncionario radical, Ángel Yamil Benavidez, que es investigado por la cueva financiera en el Puerto de Santa Fe. Para el Fiscal Federal, Walter Rodríguez, la actual funcionaria provincial “hizo un aporte esencial para que Ángel Yamil Benavidez desarrolle de mano propia” los delitos que se les imputa, como intermediación financiera no autorizada y lavado de activos.

El Fiscal Federal de Santa Fe, Walter Rodríguez, pidió la indagatoria a la pareja del exfuncionario municipal radical, Ángel Yamil Benavidez, que es investigado por la cueva financiera en el Puerto de Santa Fe. Se trata de María Laura Miassi, quien  es Contadora Pública Nacional y forma parte de la planta permanente del ministerio de Economía de la Provincia, calidad de Directora General de Crédito Público. 

“Existen motivos suficientes para sospechar que ha intervenido en los hechos objeto de investigación oportunamente calificados como intermediación financiera no autorizada y lavado de activos de origen ilícito agravado por su calidad de funcionario público y por haber actuado en ejercicio de una profesión que requiere habilitación especial”, detalla el Fiscal en el comienzo del recurso presentado para justificar su indagatoria.

Para el Fiscal, Miassi “hizo un aporte esencial para que Ángel Yamil Benavidez desarrolle de mano propia” los delitos que se les imputa “consistente en brindar asesoramiento técnico y realizar la registración contable de las operaciones ejecutadas en el marco de la maniobra delictiva investigada”.

Agrega que el asesoramiento “no se agota en un aporte concreto al funcionamiento de 'la cueva' financiera como unidad de negocio, sino que se extiende a todas aquellas actividades comerciales llevadas a cabo por Ángel Yamil Benavidez, a punto tal que contribuyó para simular ante la AFIP una situación fiscal engañosa (de Benavidez), como presupuesto facilitador a la hora de llevar adelante las maniobras de lavado de activos descriptas en la imputación”.

El fiscal aporta varias conversaciones de WhatsApp entre Benavidez y Miassi, que se obtuvieron del secuestro de los celulares en el marco de los operativos que realizó Gendamería Nacional. “Se han colectado diversos elementos que permiten sostener que Miassi actuaba en calidad de 'socia' de la empresa criminal”.

Por último, Rodríguez ordenó el embargo de los créditos a nombre de María Laura Miassi registrados en la empresa TAS Construcciones SRL, a fin de resguardar los bienes objeto y provecho del delito.

Fuente:LT9

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
La UCR presentó su proyecto electoral para Santa Fe

La UCR presentó su proyecto electoral para Santa Fe

La iniciativa mantiene el sistema de PASO y Boleta Única aunque con cambios en la presentación en la elección general. Pisos del 1,5% del padrón para la primera instancia y del 5% para la general.

ACTUALIDAD
La fertilización, un déficit que crece y preocupa en la soja: “Los suelos se están agotando”

La fertilización, un déficit que crece y preocupa en la soja: “Los suelos se están agotando”

Durante el Seminario de Acsoja, el presidente de Fertilizar, Roberto Rotondaro, alertó que menos de la mitad de los productores de soja de primera aplican fertilizantes. "Argentina es uno de los pocos países donde el balance de fósforo es negativo", lamentó.
NOTA DE OPINION
El conmovedor pedido de la madre del niño argentino desaparecido en Venezuela

El conmovedor pedido de la madre del niño argentino desaparecido en Venezuela

Blancalida Martínez volvió a pedir una cadena de oración por Lucas Gámez, de 8 años, desaparecido tras los terremotos en La Guaira. Continúa la búsqueda entre los escombros.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.