Sábado 2 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 2 de Mayo de 2026 y son las 07:38 -

ACTUALIDAD

10 de noviembre de 2023

Fabricio Pizarro y un sueño que crece

Este joven peón rural de 26 años acaba de ganar el Festival de Doma en La Sarita, que ahora le brinda la oportunidad de participar en Cayastá, el 10 de diciembre, buscando el pasaporte para la fiesta mayor en la provincia de Córdoba.

La doma es una pasión que se despertó desde muy chico y. a pesar de sus riesgos, "me hace muy feliz por eso estaba tan impaciente por llegar a los 18 y empezar a competir".

Su especialidad es "basto y encimera", reconoce que es la categoría más peligrosa pero "es en la que más seguro me siento", dijo también que prefiere los potros más rápidos qué son más exigentes a la rienda, "cuando más rebelde y resistente mejor", señala.

Acompañado por Sergio Sánchez, fue recibido por el senador Osvaldo Sosa quien se interesó por su historia y se comprometió a acompañarlo en su sueño de llegar al máximo escenario que tiene la doma en Jesús María.

Fabricio le contó al senador que vive de changas y muchas veces debió viajar "a dedo", pasar frío, volver triste y con sueño por no poder competir porque las montas se asignan por sorteo "y no siempre te toca", entonces el regreso "se hace largo".

Su historial registra varias caídas, tiene en su haber "siete fracturas y una rotura de ligamentos" que lo llegaron a temer por su futuro pero lo ayudó la pandemia, la inactividad de ese tiempo lo obligó a estar quieto y eso contribuyó a su recuperación para volver a montar.

Todo indica que está ante la oportunidad que siempre buscó, ya no está en soledad y eso lo predispone para aprovecharla al máximo porque para cualquier domador "es maravilloso ser protagonista de este gran festival que tiene tanta proyección". El senador Sosa dispuso que se dispongan los medios que garanticen la participación de Fabricio en los próximos eventos.

Manuel Mudry 

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Cosecha y exportaciones récord: en su paso por el Congreso, Adorni citó el empuje del agro

Cosecha y exportaciones récord: en su paso por el Congreso, Adorni citó el empuje del agro

El Jefe de Gabinete de la Nación, Manuel Adorni, fue a la Cámara de Diputados para dar una sesión informativa ante el cuerpo. Destacó el crecimiento de las exportaciones y modificaciones en leyes relacionadas a la actividad.
ACTUALIDAD
Ventas frenadas, pero empuje exportador: las dos caras de la soja en el inicio de una nueva campaña comercial

Ventas frenadas, pero empuje exportador: las dos caras de la soja en el inicio de una nueva campaña comercial

Las toneladas comercializadas por los productores están muy por debajo de la media de los últimos años. Pero, con buenos márgenes, la exportación presiona y comienza a activarse el ingreso de camiones con soja a los puertos.
ACTUALIDAD
Preocupación por las inundaciones en el norte santafesino: CORENOSA impulsa obras y coordinación institucional

Preocupación por las inundaciones en el norte santafesino: CORENOSA impulsa obras y coordinación institucional

El Consejo Regional Económico del Norte Santafesino (CORENOSA) mantuvo encuentros en Vera con autoridades locales, provinciales y el Comité de Crisis, donde se analizaron los efectos de las intensas lluvias y se avanzó en la definición de obras prioritarias para mitigar el impacto hídrico en la región.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.