Viernes 1 de Mayo de 2026

Hoy es Viernes 1 de Mayo de 2026 y son las 17:35 -

POLITICA

20 de diciembre de 2023

Las autoridades del Ministerio de Educación de Santa Fe mantuvieron una primera reunión con dirigentes de Amsafe

Este martes por la tarde, las autoridades del Ministerio de Educación de Santa Fe mantuvieron el primer encuentro con representantes de Amsafe en el que abordaron diferentes cuestiones, como el salario, la continuidad del concurso de ascenso, el cronograma pendiente de carrera docente y titularizaciones y suplencias.

Las autoridades del Ministerio de Educación de Santa Fe mantuvieron este martes la primera reunión oficial con representantes del gremio que nuclea a los docentes estatales de la provincia (Amsafe). El encuentro fue concretado a pedido de la entidad gremial.

Según se informó, en la reunión se dialogó sobre diferentes temas planteados por Amsafe, pendientes de la paritaria 2023 como el salario, la continuidad del concurso de ascenso, el cronograma pendiente de carrera docente y las titularizaciones y suplencias de cargos y horas cátedras de los diferentes niveles y modalidades. Además, se habló sobre las diferentes situaciones del IAPOS, el Boleto Educativo Gratuito, la Movilidad Educativa Rural, la infraestructura y las partidas de comedor y copa de leche.

Las autoridades del Ministerio de Educación de Santa Fe mantuvieron este martes la primera reunión oficial con representantes de Amsafe.

Desde Amsafe indicaron que el Ministerio de Educación se comprometió a seguir teniendo reuniones para buscar resoluciones a los diferentes temas planteados y destacaron “la importancia del diálogo, el debate y lograr consensos con el objetivo de fortalecer la Escuela Pública”.

Por parte de Amsafe estuvieron presentes por Rodrigo Alonso -secretario General de Amsafe-, Patricia Hernández -secretaria Adjunta de Amsafe- y Sergio Bruschini -secretario de Previsionales de Amsafe-. Por parte de la cartera educativa, estuvieron José Goity -ministro de Educación -, Carolina Piedrabuena - secretaría de Educación- y Daiana Gallo Ambrosis -secretaría de Gestión Territorial-.

Fuente;Aire de Santa Fe

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
El Gobierno reabre la sala de periodistas en la Casa Rosada y se espera una conferencia de Manuel Adorni

El Gobierno reabre la sala de periodistas en la Casa Rosada y se espera una conferencia de Manuel Adorni

La prohibición de ingreso rige desde el 23 de abril y generó fuertes cuestionamientos de entidades profesionales, cámaras empresariales y el arco opositor; el espacio volverá a estar habilitado a partir del lunes
POLITICA
Manuel Adorni y el tiempo que le dedicó a Santa Fe en su exposición en Diputados: dos minutos en seis horas

Manuel Adorni y el tiempo que le dedicó a Santa Fe en su exposición en Diputados: dos minutos en seis horas

La presentación de Manuel Adorni marcó el regreso de los informes de gestión al Congreso luego de ocho meses.

POLITICA
Tensión, militancia, libreto y conclusiones: lo que no se vio de la exposición de Manuel Adorni en Diputados

Tensión, militancia, libreto y conclusiones: lo que no se vio de la exposición de Manuel Adorni en Diputados

La periodista Laura Serra contó en AIRE los detalles de la exposición de Manuel Adorni en la Cámara de Diputados.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.