Sábado 27 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 27 de Junio de 2026 y son las 22:04 -

ACTUALIDAD

10 de abril de 2024

REUNIÓN INTEGRADA POR LA INSEGURIDAD RURAL

El pasado viernes se realizó una importante reunión entre autoridades locales, provinciales, fuerzas de seguridad e instituciones del sector del Departamento. El objetivo del encuentro fue impulsar de manera inmediata y constante el tratamiento de los temas relacionados a la seguridad rural de la región.

Luego de un extenso debate sobre la seguridad, recursos y estrategias que se pueden implementar en la zona, se decidió trabajar de forma conjunta para prevenir futuros hechos delictivos y dar una rápida respuesta a las víctimas. 

En este sentido, se decidió avanzar con el incremento de controles a comercios y de personas que se dediquen a la venta de carnes. Esta tarea se llevará adelante con el fin de que se cumplan con todos los requisitos exigidos por la ley para esta actividad. De esta manera, se intentará proteger la salud de quienes consumen estos productos y desalentar el abigeato y la faena clandestina de animales vacunos.

Por otra parte, en la reunión se planificaron esquemas para que las fuerzas de seguridad trabajen de manera coordinada a fin de prevenir los hechos delictivos y también se planteó la situación de contención a las víctimas de estos delitos por parte de la fiscalía de San Justo en la búsqueda de justicia.

Hacer la denuncia 

Además, se hizo énfasis en la importancia de la radicación de la denuncia por parte todos aquellos que sufran hechos delictivos, siendo ésta elemento fundamental para poner en marcha las fuerzas del Estado. En esta directriz, desde la coordinación del ministerio de seguridad de la provincia se comprometieron a gestionar herramientas para facilitar la realización de denuncias para todos los ciudadanos.

En este sentido, es La Sociedad Rural de San Justo expresó ser quien asume la representación de los productores y habitantes rurales para señalar los problemas y convocar al diálogo constructivo y productivo. "Que solucione este flagelo, lo que requiere la participación y el trabajo conjunto de todos los involucrados". Por último, nuevamente se insistió en la importancia de denunciar todos los hechos delictivos para dar más visibilidad a esta problemática y estar más cerca de una solución. 

 

Fuente Campo Litoral

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Fallo histórico: para la Corte Suprema de EEUU el glifosato es seguro y caerían las demandas judiciales

Fallo histórico: para la Corte Suprema de EEUU el glifosato es seguro y caerían las demandas judiciales

El máximo tribunal estadounidense considera que la Agencia de Protección Ambiental ha considerado en varias ocasiones que el glifosato no presenta altos riesgos para la salud, por lo cual Monsanto no debía incluir más información en sus etiquetas que la que presentaba.
ACTUALIDAD
La Mesa de Enlace de Córdoba denuncia "cuatrerismo fiscal"

La Mesa de Enlace de Córdoba denuncia "cuatrerismo fiscal"

Las cuatro entidades del campo cordobés reclamó el tratamiento urgente de los proyectos que buscan prohibir tasas municipales sobre los Documentos de Tránsito Electrónico.

ACTUALIDAD
Argentina vs Brasil y EEUU: las retenciones, una goleada en contra en el “mundial” de los granos

Argentina vs Brasil y EEUU: las retenciones, una goleada en contra en el “mundial” de los granos

Un trabajo del diputado Luis Picat analiza la diferencia entre las políticas tributarias del sector en los tres países. La soja como “cultivo de refugio”, y la gran respuesta del trigo y el maíz. Por qué no es lo mismo retenciones que derechos de exportación.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.