Sábado 27 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 27 de Junio de 2026 y son las 18:22 -

ACTUALIDAD

16 de abril de 2024

PARA GANAR HAY QUE INVERTIR

La Sociedad Rural de Corrientes, que volverá a ser la sede de las Nacionales Ganaderas en Mayo, implementa un ambicioso plan de obras para consolidar su predio como un referentes de la agenda ganadera del país y la región.

El presidente de la entidad, Francisco Velar, detalló cuáles son las obras de remodelación y ampliación que se están llevando a cabo en el salón central del predio. Con el apoyo de la provincia de Corrientes y el Gobernador Gustavo Valdés, el objetivo de las reformas es eficientizar las exposiciones y ofrecer mayor comodidad a expositores y visitantes.

En una apuesta por brindar condiciones óptimas para la realización de exposiciones y eventos ganaderos, la Sociedad Rural de Corrientes (SRC) se encuentra inmersa en un proceso de renovación de su infraestructura local. Así lo señaló Francisco Velar, presidente de la entidad: «Estamos comprometidos en ofrecer las mejores condiciones y comodidades para los expositores, socios y visitantes en la próxima edición de las Nacionales».

La SRC es sede estable de una de las mayores exposiciones ganaderas del país, las NACIONALES, un encuentro que tiene como protagonistas a las razas Braford, Brahman y Brangus y que convoca a miles de ejemplares con la mejor calidad genética.

Este año, las NACIONALES edición Santander organizadas con la fuerza de Expoagro, se realizarán del 27 al 31 de mayo.

Ante tal acontecimiento, contando con el apoyo de la provincia de Corrientes y el Gobernador Gustavo Valdéz, la SRC está remodelando su salón central, lo cual permitirá optimizar el uso de la infraestructura cubierta para los animales de alta genética, así como la pista techada de juzgamiento.

«Con esta inversión, no será necesario efectuar gastos de traslados o readecuación en las instalaciones», afirmó Velar.

Modernización en marcha

La propuesta de ampliación del salón central duplicará su capacidad actual, alcanzando un espacio total de más de 1.000 m², incluyendo los salones laterales. Esta reforma, brindará la posibilidad de utilizar el mismo espacio para tres eventos diferentes en simultáneo si fuera necesario, o uno de superior magnitud según la demanda.

«La utilización de carpinterías plegadizas en las divisorias de laterales y nave central permitirá optimizar los espacios y lograr una integración absoluta», definió el presidente del predio.

Entre las mejoras previstas, se destaca la ampliación del salón principal hacia el frente, manteniendo la línea de construcciones aledañas, lo que permitirá unificar la fachada y sumar aproximadamente 300 m² más.

«Mantendremos los perfiles arquitectónicos de todo el predio, realizando las mismas terminaciones en altura, para garantizar una estética armónica», añadió Velar.

La ejecución de galerías pérgolas de mayor altura para destacar la fachada del salón y jerarquizar el acceso principal, forman parte de las mejoras estéticas planificadas y se utilizarán carpinterías de hierro con vidrio repartido de grandes dimensiones para generar mayor amplitud espacial y permeabilidad visual en todo el desarrollo.

Además de estas mejoras, la SRC está encarando obras de mejoramiento en las instalaciones eléctricas, ampliación y refuerzo del sistema de aguadas y distribución de bebederos, así como la protección y embellecimiento de todas las maderas de su amplia infraestructura de corrales.

«Estamos comprometidos en ofrecer un espacio renovado y funcional para las Nacionales edición Santander, manteniendo la estética y el espíritu tradicional de la Sociedad Rural de Corrientes», concluyó Velar.

FUENTE CAMPO LITORAL

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Fallo histórico: para la Corte Suprema de EEUU el glifosato es seguro y caerían las demandas judiciales

Fallo histórico: para la Corte Suprema de EEUU el glifosato es seguro y caerían las demandas judiciales

El máximo tribunal estadounidense considera que la Agencia de Protección Ambiental ha considerado en varias ocasiones que el glifosato no presenta altos riesgos para la salud, por lo cual Monsanto no debía incluir más información en sus etiquetas que la que presentaba.
ACTUALIDAD
La Mesa de Enlace de Córdoba denuncia "cuatrerismo fiscal"

La Mesa de Enlace de Córdoba denuncia "cuatrerismo fiscal"

Las cuatro entidades del campo cordobés reclamó el tratamiento urgente de los proyectos que buscan prohibir tasas municipales sobre los Documentos de Tránsito Electrónico.

ACTUALIDAD
Argentina vs Brasil y EEUU: las retenciones, una goleada en contra en el “mundial” de los granos

Argentina vs Brasil y EEUU: las retenciones, una goleada en contra en el “mundial” de los granos

Un trabajo del diputado Luis Picat analiza la diferencia entre las políticas tributarias del sector en los tres países. La soja como “cultivo de refugio”, y la gran respuesta del trigo y el maíz. Por qué no es lo mismo retenciones que derechos de exportación.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.