Jueves 30 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 30 de Abril de 2026 y son las 04:30 -

NACIONALES

17 de abril de 2024

Jorge Lanata denunciará a Javier Milei por llamarlo "ensobrado"

El periodista analizó en su programa la reunión del comité de crisis convocada por el mandatario nacional, y este lo cruzó en sus redes sociales. Frente a las acusaciones del presidente, Lanata anunció que lo denunciará por calumnias e injurias, "así se acostumbra a no insultar con libertad".

Los cruces entre el presidente Javier Milei y Jorge Lanata, se intensificó.  El periodista anunció que lo denunciará por calumnias e injurias, luego de que el mandatario lo calificará de "ensobrado" en sus redes sociales.

El periodista dedicó parte de su programa del lunes en Radio Mitre a analizar el comité de crisis convocado por el mandatario nacional, a raíz de la situación que se vive en Medio Oriente tras el ataque de Irán a Israel. 

"Me parece bien que Milei esté o no preocupado por Israel, lo que no me parece bien es que un embajador extranjero, sea de Israel o sea belga, no me importa, esté en una reunión de gabinete en Argentina, me parece que hay formas que mantener", sostuvo el peridista.

Por su parte, el Presidente utilizó su cuenta personal de X (ex-Twitter) para responder:

"Sería bueno que el larretista Lanata se informe bien sobre la reunión. Jorgito, no mientas. En la reunión, el embajador contó la visión oficial de Israel y luego se retiró, dando así comienzo a la reunión formal del comité de crisis. Críticas sí. Mentiras No. ¿Decir la verdad requiere sobre?", escribió.

El periodista consideró la publicación de Milei como una difamación, y advirtió: "Lo vamos a analizar con mi abogada y mi abogado, pero si llegamos a esa conclusión yo le voy a hacer una demanda al Presidente por calumnias e injurias así se acostumbra a no insultar con libertad".

Y agregó: "Él no puede decir que uno recibe sobres al menos que tenga las pruebas, sea el presidente de las Naciones Unidas o de la Argentina. Entonces nos encontraremos en tribunales con el Presidente y veremos si él lo puede sostener".

FUENTE LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Murió Hugo Biolcati, actor central del conflicto en 2008 entre el campo y el gobierno por la 125

Murió Hugo Biolcati, actor central del conflicto en 2008 entre el campo y el gobierno por la 125

Expresidente de la Sociedad Rural, fue una de las figuras centrales durante la disputa con el kirchnerismo en torno a la resolución 125 que establecía retenciones móviles a las exportaciones agropecuarias.

NACIONALES
Procesan a Claudio Tapia y a Pablo Toviggino por evasión de impuestos en la AFA

Procesan a Claudio Tapia y a Pablo Toviggino por evasión de impuestos en la AFA

El presidente y el tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino fueron procesados y embargados por 350 millones de pesos. La causa federal, a cargo del juez Diego Amarante, apunta a atrasos por más de 19.000 millones en impuestos y aportes.

NACIONALES
Crisis en la industria del juguete: advierten sobre riesgos en el mercado y piden controles antes de las fiestas

Crisis en la industria del juguete: advierten sobre riesgos en el mercado y piden controles antes de las fiestas

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete alertó sobre una combinación crítica de caída del consumo, avalancha de importaciones, contrabando y juguetes inseguros. En la previa de Navidad y Reyes, reclamó medidas urgentes para proteger a las familias, al empleo y a la producción nacional.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.