Miércoles 29 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 29 de Abril de 2026 y son las 12:47 -

15 de mayo de 2024

Polémicas declaraciones de Sain sobre el narcotráfico en Rosario

El exministro de Seguridad aseguró que al narcotráfico no se lo combate, "se lo controla".

El exministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, vertió nuevas declaraciones sobre el narcotráfico en Santa Fe y desató una nueva polémica.

El exfuncionario provincial aseguró que el narcotráfico no se combate, sino que se controla, y admitió que erradicar este flagelo es casi imposible, por lo que apuntó a poco menos que domesticar a los vendedores.

Sain aseguró que, cuando era ministro de la cartera de Seguridad, su objetivo nunca fue eliminar el narcotráfico de Rosario, “porque a la gente le gusta tomar frula, fumar porro, entonces, si a la gente le gusta eso, hay un mercado que le vende. Yo lo que quiero es que los narcos que vendan sean tranquilos, pacíficos y más o menos subordinados”, afirmó.

Durante su paso por el ministerio, Sain acumuló uno de los peores índices de homicidios en la historia de la provincia. Mientras que en el departamento La Capital se superaron los 120 homicidios, tan solo en la ciudad de Rosario murieron por la violencia del narcotráfico más de 250 personas entre 2020 y 2021.

Además, durante el 2023 Sain fue implicado en una causa por defraudación calificada y fraude en perjuicio de la administración pública.

FUENTE SON MORDAZA

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

OPINIÓN
Por la crisis de SanCor. Sunchales transita horas aciagas

Por la crisis de SanCor. Sunchales transita horas aciagas

La desafectación, al menos por sesenta días, de centenares de trabajadores de la planta fabril Sunchales de SanCor – la mayoría con situación laboral anómala –como consecuencia de la resolución de quiebra del Juez Marcelo Gelcich, cubrirá a la Capital de Cooperativismo con oscuros nubarrones de incertidumbre y más angustias.

EMPRESAS
Créditos Nido: Provincia ya invirtió más de $ 39.800 millones para ampliar el acceso a la vivienda

Créditos Nido: Provincia ya invirtió más de $ 39.800 millones para ampliar el acceso a la vivienda

Créditos Nido: Provincia ya invirtió más de $ 39.800 millones para ampliar el acceso a la vivienda
POLITICA
Empezó el tiempo de descuento para Adorni, que igual tendrá apoyo incondicional de los Milei

Empezó el tiempo de descuento para Adorni, que igual tendrá apoyo incondicional de los Milei

El plan ya está diseñado. El jefe de Gabinete mostrará que no está solo y que tiene el respaldo incondicional de quienes lo promovieron en el cargo. Lo que resta saber es si la estrategia dará los frutos que los libertarios han acordado en una tregua temporal absolutamente necesaria

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.