Domingo 28 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 28 de Junio de 2026 y son las 02:12 -

15 de mayo de 2024

Polémicas declaraciones de Sain sobre el narcotráfico en Rosario

El exministro de Seguridad aseguró que al narcotráfico no se lo combate, "se lo controla".

El exministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, vertió nuevas declaraciones sobre el narcotráfico en Santa Fe y desató una nueva polémica.

El exfuncionario provincial aseguró que el narcotráfico no se combate, sino que se controla, y admitió que erradicar este flagelo es casi imposible, por lo que apuntó a poco menos que domesticar a los vendedores.

Sain aseguró que, cuando era ministro de la cartera de Seguridad, su objetivo nunca fue eliminar el narcotráfico de Rosario, “porque a la gente le gusta tomar frula, fumar porro, entonces, si a la gente le gusta eso, hay un mercado que le vende. Yo lo que quiero es que los narcos que vendan sean tranquilos, pacíficos y más o menos subordinados”, afirmó.

Durante su paso por el ministerio, Sain acumuló uno de los peores índices de homicidios en la historia de la provincia. Mientras que en el departamento La Capital se superaron los 120 homicidios, tan solo en la ciudad de Rosario murieron por la violencia del narcotráfico más de 250 personas entre 2020 y 2021.

Además, durante el 2023 Sain fue implicado en una causa por defraudación calificada y fraude en perjuicio de la administración pública.

FUENTE SON MORDAZA

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ECONOMIA
Radiografía de los ingresos en Argentina: el 10% más rico gana 15 veces más que el más pobre

Radiografía de los ingresos en Argentina: el 10% más rico gana 15 veces más que el más pobre

El INDEC informó que la desigualdad volvió a aumentar en el primer trimestre. La mitad de los ocupados ganó menos de $900.000 y la brecha de ingresos llegó a 15 veces.

LOCALES
"La idea de que los ricos deben ser más ricos para que los pobres estén mejor no funciona"

"La idea de que los ricos deben ser más ricos para que los pobres estén mejor no funciona"

El senador Gerardo Zamora participó de la sesión plenaria del Parlamento del Norte Grande y expresó su preocupación por la situación económica, la coparticipación y el impacto en las provincias.

NOTA DE OPINION
Video: así rescataron con vida a un bebé atrapado bajo escombros en Venezuela

Video: así rescataron con vida a un bebé atrapado bajo escombros en Venezuela

El pequeño fue hallado entre bloques de hormigón y tierra tras los sismos. El operativo quedó registrado en un video que se viralizó en redes sociales.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.