Miércoles 29 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 29 de Abril de 2026 y son las 06:53 -

REGION

25 de mayo de 2024

Los docentes de Amsafé y Sadop aceptaron la propuesta salarial de provincia

La diferencia fue de 4000 votos en el sector público; mientras que los privados la aprobaron por una diferencia del 10%. Los gremios ratificaron su adhesión al paro nacional de este jueves. Educación informó que quienes concurran deberán completar la declaración jurada para no perder la asistencia perfecta.

Este miércoles, los docentes de Amsafé y Sadop aceptaron la propuesta salarial del 18% ofrecida por el gobierno provincial para el último trimestre, siendo un 9% en abril, 5% en mayo y 4% en junio.

El secretario provincial de Amsafe dijo a la prensa: "Una masiva votación nuevamente, más de 28.000 compañeros que han votado a lo largo y ancho de la provincia, debatieron, se votó, se definió de los 28.462 compañeros, 15.896 han definido como estrategia percibir la propuesta paritaria. Pero declarándolo insuficiente, una propuesta paritaria en donde indudablemente no da cuenta de las necesidades salariales que tenemos las trabajadoras y los trabajadores de la educación, una propuesta paritaria que tampoco da cuenta de mejores condiciones para poder enseñar y para poder aprender. O sea que la primera resolución que ha tomado esta Asamblea es de percibir en disconformidad esta propuesta. 

A su turno, el secretario general del Sadop, Pedro Bayugar dijo: "La diferencia fue mínima, de un 10%, y eso marca de alguna manera las necesidades que los docentes tienen para un salario y pretender llegar a fin de mes; y por otra parte la bronca que significa el maltrato del gobierno que presiona sistemáticamente con medidas, como que pretenden que se firme una declaración jurada para el paro de mañana"

Finalmente, sigue la polémica donde el gobierno santafesino anticipó que todos los agentes deberán completar una declaración jurada de prestación de servicios el día 23 de mayo (jornada de paro nacional impulsado por Ctera) y que Amsafe y Sadop anunciaron que se adhieren a la medida de fuerza.

FUENTE LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

REGION
Fortín Olmos: gauchos rescatan hacienda a caballo mientras la inundación golpea al norte

Fortín Olmos: gauchos rescatan hacienda a caballo mientras la inundación golpea al norte

Más de 200 mil hectáreas están bajo agua en el distrito. El presidente comunal advirtió por la crítica situación social y el colapso de caminos tras más de 80 mm de lluvia hoy.

REGION
Norte de Santa Fe: advierten que hay 700.000 cabezas de ganado en riesgo por el temporal

Norte de Santa Fe: advierten que hay 700.000 cabezas de ganado en riesgo por el temporal

Las intensas precipitaciones en los departamentos Vera, General Obligado y 9 de Julio provocaron anegamientos críticos. Desde la Sociedad Rural de Santa Fe reclaman un plan hídrico provincial para mitigar las pérdidas en la ganadería y la agricultura.

REGION
Villa Minetti bajo agua: evacuaciones, anegamientos y rescates de animales

Villa Minetti bajo agua: evacuaciones, anegamientos y rescates de animales

Las intensas lluvias provocaron anegamientos en el departamento 9 de Julio, con familias evacuadas y pérdidas en el sector productivo. El gobierno provincial desplegó operativos de asistencia y monitorea el funcionamiento de defensas hídricas.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.