Jueves 25 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 25 de Junio de 2026 y son las 04:42 -

POLITICA

4 de junio de 2024

Subsidios al transporte: con la presencia de Juan Pablo Poletti, intendentes de todo el país viajan este martes al Congreso

Una veintena de intendentes de todo el país viajan este martes a Buenos Aires, entre ellos, Juan Pablo Poletti, en rechazo a la eliminación de los subsidios al transporte.

La preocupación de las distintas autoridades locales por la eliminación de los subsidios al transporte del interior continúa luego de que el Gobierno nacional tomara la decisión de ampliarlos para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En ese contexto, un nutrido grupo de intendentes viajan este martes a Capital Federal con el objetivo de reclamar en conjunto por la restitución de los fondos. Entre los presentes, estará el intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti.

 

Tras la resolución que beneficia al AMBA, los intendentes emitieron un comunicado en el que expresan "la imperiosa necesidad reclamar de manera urgente un aporte directo al sistema de transporte de pasajeros por colectivos a favor de las provincias y, así, atender a un problema que atañe al país entero mediante una distribución -más- federal de los recursos nacionales".

"Es evidente que la eliminación de los subsidios nacionales en el interior del país ha exacerbado las condiciones preexistentes, afectando gravemente a todas sus localidades. Esta medida ha generado una notable incertidumbre y preocupación, tanto en el ámbito empresarial como en los gobiernos municipales y provinciales", explicaron.

 

Y aseguraron: "La ausencia de estos subsidios ha impulsado la necesidad urgente de implementar soluciones que permitan el sostenimiento del transporte público, mediante aportes extraordinarios municipales y provinciales, además de los aumentos de la tarifa, la cual, en el interior triplica los valores del AMBA".

 

"Sumado a esta cuestión, está el hecho del aumento de la comisión que la Nación detrae a las jurisdicciones, en concepto de utilización del servicio SUBE, un incremento del 4% al 7%, sin haber registrado las devoluciones previstas", concluye el texto, que lleva la firma de 23 intendentes.

FUENTE AIRE DE SANTA FE

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Felipe Michlig aseguró que Rafael Gutiérrez "va a cumplir su palabra" y dejará la Corte Suprema de Justicia en noviembre

Felipe Michlig aseguró que Rafael Gutiérrez "va a cumplir su palabra" y dejará la Corte Suprema de Justicia en noviembre

Felipe Michlig recordó que Rafael Gutiérrez ya superó la edad límite constitucional y aseguró que cumplirá con su anuncio de retirarse.

POLITICA
En medio de su crisis, Manuel Adorni buscó respaldo político de senadores propios

En medio de su crisis, Manuel Adorni buscó respaldo político de senadores propios

Con el objetivo de aclarar su situación política y personal, Manuel Adorni reunió a un grupo de senadores. Fue una búsqueda de respaldo.

POLITICA
La Justicia intimó a la Anses para que restituya la pensión de viudez a Cristina Kirchner

La Justicia intimó a la Anses para que restituya la pensión de viudez a Cristina Kirchner

La Cámara Federal intima a ANSES para restituir la pensión de viudez en un plazo máximo de diez días, diferenciándola de la asignación vitalicia suspendida por causas judiciales.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.