Miércoles 24 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 24 de Junio de 2026 y son las 08:45 -

POLITICA

5 de julio de 2024

La Provincia celebró la inclusión de la educación en el Pacto de Mayo

Maximiliano Pullaro expresó su "satisfacción" por redes sociales y recordó que era un pedido que le había hecho su gestión a Javier Milei. La secretaria de Educación

Se conocieron este martes los puntos definitivos del Pacto de Mayo impulsado por Javier Milei, que en su versión final incluyó un apartado para la educación. Tras ello, el gobierno provincial celebró públicamente esa inclusión. 

"Quiero expresar mi satisfacción por la decisión de incorporar la educación a los 10 puntos que se firmarán el 9 de julio en Tucumán", tuiteó Maximiliano Pullaro. "Es un pedido que hicimos porque solo con una mejor educación va a haber progreso para todos los argentinos", concluye la publicación.

En la misma línea, la secretaria de Educación de Santa Fe, Carolina Piedrabuena, expresó su respaldo a la iniciativa. “Tiene que estar en agenda no solo el diagnóstico sino las políticas públicas”, postuló por LT10.

Fuente: LT10

“Hay que poner en marcha y en acción lo que sea necesario para que ese diagnóstico tenga el correlato desde los gobiernos, de cómo revertir la situación en la que nos encontramos. Por eso es tan importante que en un pacto que se va a firmar a nivel nacional y con un consenso generalizado de las provincias, se incorpore el tema educativo”, consideró.

Asimismo, calificó como “un dato alentador” el hecho de que todas las provincias ya tengan planes de alfabetización  y que los mismos, dijo, “van a recibir el acompañamiento de Nación”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
El oficialismo frenó la sesión para interpelar a Adorni con ayuda del PRO y UCR

El oficialismo frenó la sesión para interpelar a Adorni con ayuda del PRO y UCR

La oposición no alcanzó el quórum en la Cámara de Diputados. De esta manera, los libertarios lograron blindar al jefe de Gabinete de la obligación de dar explicaciones sobre el incremento de su patrimonio.

POLITICA
La imagen de Milei subió en junio y cortó con seis meses de caída

La imagen de Milei subió en junio y cortó con seis meses de caída

El Índice de Confianza en el Gobierno subió 3,9% en junio y marcó el primer repunte del año para la gestión libertaria. La mejora acompaña una recuperación de expectativas económicas y del consumo, aunque el indicador sigue 11,4% por debajo de junio de 2025 y acumula una baja de 16,1% desde diciembre.

POLITICA
Se canceló el informe de Manuel Adorni en el Senado porque los legisladores opositores solo quieren interpelarlo

Se canceló el informe de Manuel Adorni en el Senado porque los legisladores opositores solo quieren interpelarlo

La decisión fue adoptada por la presidenta del bloque de la LLA, Patricia Bullrich, ante la poca predisposición de los senadores a escuchar a Manuel Adorni.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.