Martes 28 de Abril de 2026

Hoy es Martes 28 de Abril de 2026 y son las 08:22 -

REGION

8 de julio de 2024

Acuerdo Santafesino: se presentó en Rafaela la incorporación de 5 cortes de cerdo a $ 4.490

Además, se anunció la renovación integral de los demás productos por 1 mes más, con una actualización de precios promedio de sólo 2%.

El programa del Gobierno de la Provincia de productos a precios de referencia, “Acuerdo Santa Fe”, presentó en Rafaela la incorporación de 5 cortes de cerdo a $ 4.490, que fue renovado a toda la provincia por el mes de julio. Además, se anunció la renovación integral de los demás productos por 1 mes más, con una actualización de precios promedio de sólo 2%.

“Desde que asumimos, por iniciativa del gobernador Maximiliano Pullaro, nuestra premisa siempre fue priorizar el diálogo con todos los sectores de la cadena productiva y comercial. Acuerdo Santa Fe es la expresión de una forma de trabajar y gestionar: con humildad, escucha y buscando que ganen los santafesinos”, valoró el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, al presentar este viernes la ampliación de la iniciativa en Supermercado Pingüino de la localidad del departamento Castellanos.

Desde hace 6 meses, el Gobierno de la Provincia lleva adelante esta iniciativa junto a productores, distribuidoras, supermercados y autoservicios, acercando 50 productos en 200 comercios de 45 localidades a valores accesibles. Cada mes se incorporan nuevas localidades, mercaderías y actores al programa. “En este caso, gracias al compromiso de los frigoríficos santafesinos, identificamos un potencial en la carne de cerdo, un producto de calidad, saludable, necesario en la alimentación diaria y a la mitad del precio de la carne vacuna. A un mes de su incorporación, el consumo subió entre 50 y 80% y hoy venimos a renovar el mismo valor por 30 días más. Actualizamos también la integralidad del programa con una variación promedio de apenas el 2%”, destacó el secretario de Comercio Interior, Gustavo Rezzoaglio.

Cercanía, presencia y articulaciones

La visita a Rafaela de las autoridades provinciales incluyó una recorrida al frigorífico Sodecar. En este contexto, el intendente Leonardo Viotti subrayó como “fundamental la presencia de la del Gobierno de la Provincia en el territorio generando propuestas y acercando herramientas para dar respuesta a las necesidades de la sociedad”.

Finalmente, Puccini agradeció la presencia y el compromiso de los representantes de frigoríficos, cámaras y supermercado anfitrión y remarcó que “la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro trabaja para facilitar el sector privado que genera desarrollo y empleo de calidad. Queremos potenciar las cadenas de valor que son muchas y muy importantes. Por eso las estamos apuntalando con líneas de crédito con más de 36 mil millones de pesos preacordados; con capacitaciones transversales; con el programa Prosumidores 4.0; con inversión en infraestructura energética, entre muchas otras iniciativas”.

Acuerdo Santa Fe

Es un programa del Gobierno de la Provincia que se implementa a través del Ministerio de Desarrollo Productivo. Ofrece una canasta básica de productos a valores de referencia durante 30 días e incluye rubros esenciales como almacén, bebidas, carnes y embutidos; fiambres y refrigerados; lácteos, limpieza y aseo; panificados, sin Tacc, frutas y verduras. Tanto los precios como los locales adheridos, pueden consultarse ingresando a www.santafe.gob.ar/preciossantafe

Fuente LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

REGION
Fortín Olmos: gauchos rescatan hacienda a caballo mientras la inundación golpea al norte

Fortín Olmos: gauchos rescatan hacienda a caballo mientras la inundación golpea al norte

Más de 200 mil hectáreas están bajo agua en el distrito. El presidente comunal advirtió por la crítica situación social y el colapso de caminos tras más de 80 mm de lluvia hoy.

REGION
Norte de Santa Fe: advierten que hay 700.000 cabezas de ganado en riesgo por el temporal

Norte de Santa Fe: advierten que hay 700.000 cabezas de ganado en riesgo por el temporal

Las intensas precipitaciones en los departamentos Vera, General Obligado y 9 de Julio provocaron anegamientos críticos. Desde la Sociedad Rural de Santa Fe reclaman un plan hídrico provincial para mitigar las pérdidas en la ganadería y la agricultura.

REGION
Villa Minetti bajo agua: evacuaciones, anegamientos y rescates de animales

Villa Minetti bajo agua: evacuaciones, anegamientos y rescates de animales

Las intensas lluvias provocaron anegamientos en el departamento 9 de Julio, con familias evacuadas y pérdidas en el sector productivo. El gobierno provincial desplegó operativos de asistencia y monitorea el funcionamiento de defensas hídricas.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.