Martes 28 de Abril de 2026

Hoy es Martes 28 de Abril de 2026 y son las 05:18 -

LOCALES

15 de julio de 2024

Casi el 70 % de los solicitantes de los créditos Nido tienen entre 20 y 40 años

Más de 15 mil personas completaron el formulario. El 72,24 % lo solicitaron para la compra o construcción de vivienda y 27,75 % restante lo pidieron para obras de terminación.

Auna semana del lanzamiento de los Créditos Nido, se conocieron detalles de los interesados en acceder a las líneas de préstamo que ofrecen el Gobierno provincial y el Banco Municipal para construir, adquirir o finalizar sus viviendas con la tasa más baja del país, con una inversión de $ 60.000 millones y a los que se puede acceder a través del sitio web https://www.santafe.gob.ar/nidocreditoshipotecarios/.

En los primeros siete días, 15.981 personas completaron el formulario, de las cuales el 72,24 % (11.545) solicitaron un crédito hipotecario UVA para la compra o construcción de vivienda, en tanto que el 27,75 % restante (4.436) pidieron un crédito personal UVA para obras de terminación.

Respecto de las edades, casi el 70 % de los solicitantes tienen entre 20 y 40 años: la franja etaria de los 30 a 40 años representa el 39,17% (6.261), y la franja que va de los 20 a los 30 años el 30,36% (4.852).

Asimismo, casi la mitad de los interesados en acceder al crédito son empleados en relación de dependencia (7.898 casos, equivalente al 49,42%); mientras, el 25,27% (4.039) son monotributistas, y el 20.91% (3.343) son trabajadores autónomos. Además, el 57,5% (9.190) de los inscriptos tienen ingresos de entre 1.000.000 y 2.000.000 de pesos mensuales.

Finalmente, la mayor cantidad de aspirantes a acceder a los créditos vive en el departamento Rosario, donde se anotaron el 41,98% (6.710) de los interesados, seguido por La Capital con el 18,85% (3.013) y San Lorenzo con el 14,63% (2.339). Estos tres departamentos concentran a más del 75% de los inscriptos.

Fuente LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Elías Suárez anunció un bono de 600 mil pesos por el Día del Trabajador y un bono aguinaldo de $1.200.000

Elías Suárez anunció un bono de 600 mil pesos por el Día del Trabajador y un bono aguinaldo de $1.200.000

El bono estará disponible el 30 de abril y alcanza a todos los empleados públicos. El pago del bono aguinaldo de $1.200.000 será en dos cuotas que serán abonadas en junio y julio.

LOCALES
Con una cosecha récord, el gobernador resaltó el crecimiento productivo y el avance del sector agroindustrial en la provincia

Con una cosecha récord, el gobernador resaltó el crecimiento productivo y el avance del sector agroindustrial en la provincia

Lo hizo durante su mensaje anual desde la Legislatura. Atribuyó estos resultados a la intervención activa del Estado en la actividad productiva.

LOCALES
El senador Gerardo Zamora resaltó el “rumbo de previsibilidad” del gobernador Elías Suárez

El senador Gerardo Zamora resaltó el “rumbo de previsibilidad” del gobernador Elías Suárez

El ex primer mandatario santiagueño destacó la importancia del mensaje que brindó el titular del Poder Ejecutivo de Santiago del Estero.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.