Sábado 25 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 25 de Abril de 2026 y son las 11:36 -

LOCALES

4 de noviembre de 2024

Monte Quemado y la Universidad Nacional del Chaco Austral firman un convenio para expandir la educación

Este logro es un reflejo del compromiso del Municipio de Monte Quemado por fortalecer la formación académica en la región.

En un paso trascendental para el desarrollo educativo de Monte Quemado y sus alrededores, el intendente Felipe Cisneros y el rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), Germán Oestmann, firmaron un convenio de soporte tecnológico y colaboración recíproca, que permitirá la implementación de una plataforma de educación  a distancia, abriendo la puerta a carreras universitarias que ahora estarán al alcance de toda la comunidad.

La iniciativa busca facilitar el acceso a la educación superior con carreras como Contador Público, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Sociología, Tecnicatura en Higiene y Seguridad, y Tecnicatura en Gestión Ambiental. Este logro es un reflejo del compromiso del Municipio de Monte Quemado por fortalecer la formación académica en la región.

El intendente Cisneros expresó su entusiasmo, subrayando la importancia de esta alianza estratégica: “Este convenio con la UNCAUS nos permite abrir nuevas puertas al conocimiento y ofrecer una plataforma accesible que garantizará igualdad de oportunidades para nuestros jóvenes. Gracias a este esfuerzo, ahora contarán con opciones de carreras universitarias gratuitas y con todo el soporte que requieren para desarrollarse en la propia comunidad”, afirmó.

Concluyó diciendo: "Este convenio pone en valor la importancia de ofrecer oportunidades académicas de calidad sin necesidad de que nuestros jóvenes se trasladen a otros lugares".

Fuente: diario panorama

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Amplio desplique del Gobierno de la Provincia para llevar ayuda a las familias afectadas por las lluvias en Villa Mailín

Amplio desplique del Gobierno de la Provincia para llevar ayuda a las familias afectadas por las lluvias en Villa Mailín

Por decisión del gobernador Elías Suárez, se movilizaron equipos, maquinaria y personal para atender la emergencia climática en Villa Mailín y zonas cercanas del departamento Avellaneda.

LOCALES
Intenso trabajo del Gobierno de la Provincia en Los Juríes y en parajes vecinos afectados por las lluvias

Intenso trabajo del Gobierno de la Provincia en Los Juríes y en parajes vecinos afectados por las lluvias

Por disposición del gobernador Elías Suárez, distintas áreas del Estado trabajan de manera coordinada en la ciudad de Los Juríes y zonas cercanas para mitigar el impacto del temporal.

LOCALES
Santiago del Estero suma nuevos casos de chikungunya y ya son 47 en medio del brote

Santiago del Estero suma nuevos casos de chikungunya y ya son 47 en medio del brote

El aumento de contagios se mantiene en todo el país y el NOA concentra la mayor cantidad. A nivel nacional ya son 837 los confirmados y probables.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.