Sábado 25 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 25 de Abril de 2026 y son las 10:48 -

POLITICA

6 de noviembre de 2024

Pullaro se reunió con Milei e hizo hincapié sobre la deuda que Nación tiene con Santa Fe

El encuentro con el Presidente fue junto a sus pares de Corrientes, Chaco, Jujuy y Mendoza. El mandatario santafesino afirmó que se coincidió en exponer la necesidad de “trabajar en conjunto para que Argentina pueda tener las inversiones que necesita”.

El gobernador Maximiliano Pullaro se reunió este martes con el presidente de la Nación, Javier Milei, encuentro en el que expuso la necesidad de invertir en infraestructura productiva, en la Hidrovía, y en abordar soluciones a la deuda que mantiene el Estado nacional con la Caja de Jubilaciones de Santa Fe, entre otros.
De la reunión, que se llevó a cabo en Casa Rosada, también participaron los gobernadores de Corrientes, Gustavo Valdés; Chaco, Leandro Zdero; de Jujuy, Carlos Sadir; y de Mendoza, Alfredo Cornejo.

Luego del encuentro, Pullaro precisó que “planteamos la necesidad de invertir en infraestructura productiva, y hablamos de la Hidrovía”. Señaló que “para nosotros es fundamental estar encima de la licitación de la Hidrovía que está llevando adelante el Gobierno Nacional, porque nuestras provincias son litoraleñas, y entendemos que para un diseño de desarrollo en infraestructura, no basta con hablar del calado y del balizamiento”.


Además, indicó el gobernador santafesino, “se habló mucho de gas, energía eléctrica y transporte, de ferrocarriles, que son fundamentales para nosotros y para nuestro sector productivo”.


En este sentido, Pullaro indicó que los presentes coincidieron en la necesidad de “trabajar en conjunto para que la Argentina pueda empezar a tener las inversiones que necesita, después de haber equilibrado sus cuentas; y que esto pueda venirle muy bien a cada una de nuestras provincias”.

Deuda con la Caja de Jubilaciones

A continuación, Pullaro informó que también “planteamos el tema de la deuda que Nación tiene con la Caja de Jubilaciones de Santa Fe. Hay un Pacto Fiscal por el cual la provincia cedió impuestos coparticipables para sostener Ansés y hay un compromiso del Estado Nacional para compensar esto. Lamentablemente durante muchos años -no solo en el gobierno de Javier Milei sino también en el de Alberto Fernández-, esto dejó de cumplirse y hoy Nación tiene una deuda muy importante con Santa Fe”.

Al respecto, indicó que se coincidió “en trabajar conjuntamente para lograr resolver estos problemas. Particularmente Santa Fe tiene una situación diferente a la de las demás provincias, ya que Nación es deudora de mi provincia y hay muchas provincias que son deudoras de Nación. Creo que hay voluntad de saldar estas deudas”, destacó.

Equilibrio y diálogo

A continuación, el gobernador santafesino valoró “el equilibrio fiscal que está teniendo Argentina y que estamos teniendo, particularmente, estas cinco provincias con un esfuerzo muy importante. Mucho de este peso lo soportamos las provincias, que tuvimos que hacer ajustes muy grandes”.
“Pese a muchos recortes que tuvimos del orden nacional, en la provincia hemos ordenado nuestras cuentas, porque Santa Fe tenía déficit y una deuda flotante muy importante y logramos el equilibrio fiscal; ahora pretendemos lograr la senda del crecimiento, y para eso esperamos que el Gobierno Nacional también trabaje a nuestro lado”, remarcó Pullaro.  


Por último, el gobernador manifestó que “Argentina necesita que todos estemos pensando de qué manera podemos salir adelante; y necesita una dirigencia política, que más allá de sus diferencias, pueda dialogar. Siempre vamos a estar a favor del diálogo, porque para nosotros es muy constructivo”, concluyó.
Del encuentro en Casa Rosada también participaron la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos y el secretario de Interior, Lisandro Catalán.

Fuente: LT9

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Fuerte respuesta del Gobierno a Gran Bretaña por Malvinas: "Son argentinas"

Fuerte respuesta del Gobierno a Gran Bretaña por Malvinas: "Son argentinas"

El conflicto se desató cuando la agencia Reuters reveló que Estados Unidos consideraba retirarle el apoyo a Gran Bretaña en el diferendo.

POLITICA
Pullaro: “No alcanza solo con recortar y pensar en la timba financiera, hay que fortalecer el sistema productivo”

Pullaro: “No alcanza solo con recortar y pensar en la timba financiera, hay que fortalecer el sistema productivo”

En el marco del remate del primer lote de soja, el gobernador de Santa Fe le reclamó al gobierno nacional por las retenciones y la infraestructura. “Háganse cargo de reparar las rutas nacionales”, disparó.
POLITICA
Escala el conflicto: la canciller del Reino Unido afirmó que las Islas Malvinas son británicas

Escala el conflicto: la canciller del Reino Unido afirmó que las Islas Malvinas son británicas

La canciller del Reino Unido, Yvette Cooper, afirmó que la soberanía de las Islas Malvinas reside en Gran Bretaña.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.