Lunes 22 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 22 de Junio de 2026 y son las 05:54 -

SANTA FE

11 de diciembre de 2024

Fabián Bastia sobre el primer año de Gobierno: "Ordenamos el Estado y lo hicimos más eficiente"

El ministro de Gobierno de Santa Fe, Fabián Bastia, valoró lo alcanzado por la Provincia durante los primeros 12 meses. La relación con los gremios y la Corte Suprema.

Al cumplirse el primer año de gestión, el ministro de Gobierno de Santa Fe, Fabián Bastia, visitó los estudios de AIRE y repasó los temas más importantes. La relación con los gremios de la administración pública, los docentes y los cambios en la Corte Suprema de Justicia.

Para Santa Fe, el 2024, estuvo cargado de cambios y transformaciones que impulsó el Poder Ejecutivo a cargo de Maximiliano Pullaro: entre las más relevantes, se pueden mencionar, la reforma jubilatoria, judicial y la habilitación para discutir la Constitución.

Además, se destacan cambios en seguridad y la relación con los empleados públicos y docentes.

"Pusimos sobre la mesa la realidad que teníamos, mostramos datos, dijimos la verdad, explicamos y definimos qué rumbo queríamos. En el caso de la docencia es la calidad educativa, y fuimos detrás de problemas que tenía el sistema", indicó Bastia y mencionó como ejemplo el alto nivel de ausentismo que se registraba en el sector.

Y agregó: "A base de diálogo, entendiendo qué queríamos para Santa Fe: seguridad, inversión publica en infraestructura, atender el equipamiento, el sistema de salud. Es decir, el Estado tiene distintas demandas, atender servicios esenciales no es solamente la demanda de la paritaria", completó.

La Corte Suprema y la relación con Nación

En otro fragmento de la charla, el ministro de Gobierno, Fabián Bastia se refirió a otro de los temas que ocupó buena parte de la discusión pública durante el 2024: los cambios en la justicia y la renovación de la Corte Suprema.

Maiquel Torcatt / Aire Digital

Vale la pena recordar que en diciembre renunció Mario Netri y que a partir de abril lo hará María Angélica Gastaldi. A partir de ahora se espera que el Ejecutivo envíe los pliegos para sus reemplazos.

"Fue un momento muy difícil, pero como hicimos con todo: con realismo y acción. Cada vez que planteamos algo lo hacíamos porque demandábamos por nuestros derechos. Nación debe mucho dinero a Santa Fe, y cuando reformamos las jubilaciones lo hicimos porque teníamos que salvar la Caja y hacerla sustentable. Además, reclamamos lo que nos debe Nación: dimos continuidad a una acción del exgobernador (Omar) Perotti y la otra es cuando se dejaron de mandar las transferencias automáticas".

"Hemos tenido mengua en recursos y restricciones, pero pese a todo la Provincia produjo acciones que ordenaron el Estado, lo hicimos más eficiente, damos servicios e inclusive llevamos adelante una fuerte inversión pública", completó.

Fuente:Aire de Santa Fe

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTA FE
Maximiliano Pullaro: "Necesitamos que, en este país federal, los recursos vuelvan en infraestructura para encender el motor del interior productivo"

Maximiliano Pullaro: "Necesitamos que, en este país federal, los recursos vuelvan en infraestructura para encender el motor del interior productivo"

En el acto por el Día de la Bandera, que compartió en el Monumento con el presidente Javier Milei y el intendente de Rosario, el gobernador Maximiliano Pullaro reivindicó el legado de Manuel Belgrano, destacó la recuperación de la seguridad en la ciudad y defendió la inversión pública como motor del desarrollo.

SANTA FE
SIN IMAGEN

Vive en Santa Fe y compró una casa china por internet: cuánto pagó y cómo la armó

Una familia de Santa Fe cumplió el sueño de la casa propia de una manera poco convencional: importó una vivienda prefabricada desde China y la instaló en apenas unas horas sobre un terreno propio.

SANTA FE
Santa Fe se prepara para el frío más intenso: cuándo habrá sensación térmica bajo cero

Santa Fe se prepara para el frío más intenso: cuándo habrá sensación térmica bajo cero

Tras un comienzo de semana con nubosidad y baja probabilidad de lloviznas, una masa de aire frío provocará un marcado descenso de las temperaturas.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.