Martes 9 de Septiembre de 2025

Hoy es Martes 9 de Septiembre de 2025 y son las 21:28 - Kicillof le pidió una reunión a Milei tras las elecciones / En Rosario se pone el punto y aparte final al texto de la Reforma / Provincia intervino para que cese el desmonte de un bosque nativo en 9 de Julio / Pullaro cruzó a Milei: "El gobierno sigue sin escuchar y está paralizado" / Zamora felicitó a su par Axel Kicillof y al "pueblo de Buenos Aires" / Milei convocó a los gobernadores a una mesa de diálogo nacional / Gisela Scaglia sobre la derrota de La Libertad Avanza en Buenos Aires: "La gente elige a quienes hacen" / El Gobierno mantendrá el plan económico tras el duro revés electoral en Buenos Aires / Cuña Boscosa: pequeños productores reclaman asistencia tras la sequía y denuncian desinterés oficial / Los reclamos del campo en la Expo Rural de Vera: impuestos altos, caminos en mal estado y poca seguridad / Claudio ?Chiqui? Tapia felicitó a Kicillof por el triunfo del peronismo en Buenos Aires / Aloe vera en el agro santafesino: alternativas, turismo y posibilidades de exportación / Lapidario informe sobre la crisis en Algodonera Avellaneda, que bordea la quiebra / "Sin gestión, no hay futuro?: reflexiones sobre la derrota en PBA / Francia en crisis: renuncia el primer ministro tras perder el voto de confianza y Macron busca reemplazo / Ejercicio por la mañana o por la tarde: qué dice la ciencia sobre el mejor horario para cuidar el corazón / Múltiples siniestros viales dejaron un fallecido y varios heridos en el norte santafesino / Kicillof reveló su intercambio por WhatsApp con Guillermo Francos tras las elecciones bonaerenses / Expo Carreras en Santa Fe: el sistema educativo provincial se muestra en cinco ciudades / Paliza electoral y riesgo país /

EDUCACIÒN

18 de diciembre de 2024

Calendario escolar 2025 en Santa Fe: inicio de clases, receso invernal y fin del ciclo lectivo

El objetivo del calendario es cumplir con 185 días de clases, garantizando más tiempo de aprendizaje para los estudiantes.

El Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe confirmó las fechas del calendario escolar 2025 para todos los niveles educativos. El ciclo lectivo comenzará el 24 de febrero para los niveles Inicial, Primario y Modalidad Especial, mientras que el Nivel Secundario y sus modalidades iniciarán las clases el 5 de marzo.

El objetivo del calendario es cumplir con 185 días de clases. Créditos: Flavio RainaEl objetivo del calendario es cumplir con 185 días de clases. Créditos: Flavio Raina

Fechas clave del calendario escolar

Inicio de clases:

Nivel Inicial, Primario y Especial: 24 de febrero de 2025.

Nivel Secundario y sus modalidades: 5 de marzo de 2025.

Receso escolar de invierno: del 7 al 18 de julio de 2025.

Fin del ciclo lectivo: 12 de diciembre de 2025.

Mesas de exámenes y tutorías (Nivel Secundario): del 15 al 19 de diciembre de 2025.

El ciclo lectivo comenzará el 24 de febrero. Créditos: Flavio RainaEl ciclo lectivo comenzará el 24 de febrero. Créditos: Flavio Raina

El objetivo del calendario es cumplir con 185 días de clases, garantizando más tiempo de aprendizaje para los estudiantes. Además, con la implementación del programa "Una Hora Más" en el nivel primario, los alumnos alcanzarán un total de 925 horas reloj anuales (5 horas diarias), superando las 760 horas mínimas recomendadas por el Consejo Federal de Educación.

Declaraciones del ministro de Educación

El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, destacó la importancia del calendario: “El ciclo lectivo tendrá 185 días de clases y, con el programa Una Hora Más, garantizamos más horas de aprendizaje y acciones de acompañamiento para fortalecer las trayectorias de los estudiantes del nivel secundario”. Además, resaltó que la meta es lograr mejores aprendizajes en todas las escuelas de la provincia.

Fuente:El Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!