Sábado 20 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 20 de Junio de 2026 y son las 15:12 -

26 de diciembre de 2024

¿Quiénes son los diplomáticos rusos que se negaron al control de alcoholemia?

Ambos se atrincheraron en sus autos y se negaron a que verifiquen sus dosajes. La Embajada de Rusia consideró que los hechos constituyen "una grave violación al derecho internacional".

Sergei Baldín y Salomatin Cardmth son los dos diplomáticos de nacionalidad rusa que se negaron a realizarse el control de alcoholemia por Navidad y se atrincheraron en sus autos en el barrio porteño de Recoleta.

El primer implicado, Serfei Baldín, conductor de un Volkswagen Bora blanco es un hombre de 38 años que tiene un Documento Nacional de Identidad (DNI) con el número 60 millones, al tiempo que también presenta un documento de su país y trabaja como encargado comercial de la Embajada de Rusia en la Argentina.

Luego, el segundo involucrado, Salomatin Cardmth, quien tomó la misma determinación que su compatriota al subir la ventanilla de su Toyota Corolla y conversar por teléfono, es codirector de la Casa de Rusia.

De acuerdo al artículo 41 del Congreso de Viena, todas las personas que gocen de privilegios e inmunidades deberán respetar las leyes y reglamentos del país receptor.

En tanto, el primer secretario de la Embajada de Rusia en el país habló con la prensa en medio del escándalo y sostuvo que estos casos son considerados como "una grave violación al derecho internacional" y que no se sometieron al control porque estaban dentro de un auto diplomático.

Fuente:Cadena3

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
La urea volvió a precios más normales y reaviva la apuesta por el maíz y la fertilización del trigo

La urea volvió a precios más normales y reaviva la apuesta por el maíz y la fertilización del trigo

La urea cayó entre 25% y 30% en el último mes, tras pasar de US$ 950 a un rango de US$ 650-700 por tonelada. Aunque la mejora no alcanza para recomponer los márgenes del trigo, sí impulsa decisiones de manejo y fortalece la intención de siembra de maíz, según la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario.
ACTUALIDAD
La agroindustria celebra la adjudicación de la Hidrovía, pero reclama avanzar rápido hacia los 40 pies

La agroindustria celebra la adjudicación de la Hidrovía, pero reclama avanzar rápido hacia los 40 pies

La adjudicación del dragado y balizamiento de la Vía Navegable Troncal abre una nueva etapa para la logística de las exportaciones argentinas. El objetivo oficial es avanzar hacia un calado de 40 pies, una obra que el sector considera clave para reducir costos y aumentar la capacidad de carga de los buques.
SANTA FE
Crisis terminal del transporte interurbano: advierten por inminentes recortes de servicios y el pago del aguinaldo en cuotas

Crisis terminal del transporte interurbano: advierten por inminentes recortes de servicios y el pago del aguinaldo en cuotas

Los empresarios advierten que el sector atraviesa una "crisis final". Ante la falta de recursos, analizan pagar el aguinaldo en cuotas y un recorte de frecuencias

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.