Viernes 24 de Abril de 2026

Hoy es Viernes 24 de Abril de 2026 y son las 01:44 -

NACIONALES

21 de enero de 2025

Nuevo acuerdo entre Argentina y el FMI: ¿Cuáles son las claves de la semana?

El Gobierno aguarda novedades en torno a un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Por su parte, la titular de la organización, Kristalina Georgieva, anticipó que "la semana que viene vendrá una misión a la Argentina".

Este sabado, el presidente Javier Milei viajó a Estados Unidos para participar de la asunción de Donald Trump,  mientras el Gobierno aguarda con expectativas datos claves de la economía en el ámbito local e internacional.

Además, este domingo el mandatario argentino tuvo un encuentro con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en el marco de las negociaciones para lograr un nuevo acuerdo que, según se estima, incluiría un préstamo de unos 11.000 millones de dólares que desembocaría en la posible eliminación del cepo cambiario, por este motivo el oficialismo se encuentra a la de novedades.

"Excelente reunión con el presidente Milei", posteó la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva. Por su parte, el primer mandatario también vía redes sociales resumió la reunión con esta frase: "Vamos muy bien...!!! VIVA LA LIBERTAD CARAJO".

En declaraciones periodísticas a medios en Washington, la titular del Fondo, anticipó que "la semana que viene vendrá una misión a la Argentina" y celebró "la notable transformación de Argentina: el déficit ha sido eliminado, la inflación ha bajado y el crecimiento se recupera con buenas perspectivas para el futuro" señaló Georgieva.

En el ámbito local, el INDEC publicará esta semana datos relevantes como los índices de salarios y precios mayoristas. Además, se espera el informe mensual del Banco Central sobre la situación de los bancos correspondiente a diciembre, que aportará una visión detallada del sector financiero.

Lunes

-Asunción de Donald Trump: este año, el día de la inauguración coincide con el Día de Martin Luther King, una fecha festiva federal. Por esta razón, todas las cortes federales y estatales estarán cerradas, al igual que servicios no esenciales y los grandes bancos. De igual forma, no abrirán oficinas del Servicio Postal y algunas empresas le darán el día libre a sus empleados. Los mercados operarán con actividad reducida, según reveló el informe semanal de Balanz.

-En el ámbito local, se dará a conocer el resultado del balance comercial de diciembre.

Martes

-El INDEC informará sobre la Encuesta de ocupación hotelera (EOH) de noviembre de 2024.

Miércoles

-INDEC da a conocer la Encuesta de supermercados del mes de noviembre 204, la encuesta de autoservicios mayoristas del mismo mes y la encuesta nacional de centros de compra.

-El Banco Central publicará su Informe sobre bancos del mes de noviembre de 2024.

Jueves

-EEUU: datos de reclamos de desempleo al 18 de enero.

-El INDEC dará a conocer el Estimador mensual de actividad económica (EMAE) de noviembre de 2024.

-El BCRA publicará la Encuesta de condiciones crediticias (ECC) del cuarto trimestre de 2024.

Viernes

-Además de los ya mencionados datos de PMI en EEUU, también se conocerá el PMI Manufacturero, de Servicios y Compuesto preliminar de enero para la Eurozona.

-El INDEC informará sobre el Índice de salarios del mes de noviembre de 2024.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Murió Hugo Biolcati, actor central del conflicto en 2008 entre el campo y el gobierno por la 125

Murió Hugo Biolcati, actor central del conflicto en 2008 entre el campo y el gobierno por la 125

Expresidente de la Sociedad Rural, fue una de las figuras centrales durante la disputa con el kirchnerismo en torno a la resolución 125 que establecía retenciones móviles a las exportaciones agropecuarias.

NACIONALES
Procesan a Claudio Tapia y a Pablo Toviggino por evasión de impuestos en la AFA

Procesan a Claudio Tapia y a Pablo Toviggino por evasión de impuestos en la AFA

El presidente y el tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino fueron procesados y embargados por 350 millones de pesos. La causa federal, a cargo del juez Diego Amarante, apunta a atrasos por más de 19.000 millones en impuestos y aportes.

NACIONALES
Crisis en la industria del juguete: advierten sobre riesgos en el mercado y piden controles antes de las fiestas

Crisis en la industria del juguete: advierten sobre riesgos en el mercado y piden controles antes de las fiestas

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete alertó sobre una combinación crítica de caída del consumo, avalancha de importaciones, contrabando y juguetes inseguros. En la previa de Navidad y Reyes, reclamó medidas urgentes para proteger a las familias, al empleo y a la producción nacional.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.