Lunes 15 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 15 de Junio de 2026 y son las 23:40 -

29 de enero de 2025

Uriel Lozano habló del show con Cacho Deicas que desató la interna en Los Palmeras: "No sabía nada, fue una sorpresa"

En el día del cumpleaños de Rubén "Cacho" Deicas, el cantante Uriel Lozano recordó la noche en que el músico subió al escenario de la Estación Belgrano.

En el marco del cumpleaños número 73 de Rubén “Cacho” Deicas, icónico cantante de Los Palmeras, Uriel Lozano recordó la noche en que compartieron escenario en la Estación Belgrano. La escena desató una interna en el conjunto musical.

En una entrevista en el programa Ahora Vengo, Lozano enumeró los momentos compartidos con Deicas y destacó su importancia en su vida personal y profesional, describiéndolo como una figura legendaria y un símbolo de la cumbia santafesina.

El encuentro en la Estación Belgrano

Uno de los momentos más especiales que Lozano revivió fue la participación sorpresa de Rubén "Cacho" Deicas en su show en la Estación Belgrano en diciembre pasado. En esa ocasión, la voz de Los Palmeras subió al escenario para interpretar junto a Lozano el tema "Quisiera volver". "No sabía nada, fue una sorpresa. Cuando lo vi subir al escenario, sentí que no iba a poder cantar de la emoción", confesó Uriel, quien recordó con cariño la preocupación de su hermano y su equipo por cómo manejaría ese instante tan significativo.

Lozano describió ese gesto de Deicas como un acto salido del corazón, algo que trasciende lo profesional y se queda en el plano de lo humano. "Él no suele aparecer en cualquier lado, pero estuvo ahí conmigo. Eso es algo que nunca voy a olvidar", afirmó.

Lozano remarcó que se crió con Los Palmeras, y es por esto que les tiene un respeto muy grande. Sin embargo, mantiene una mayor afinidad con Cacho por los momentos compartidos. "No soy quién para opinar de lo que pasó. — sostuvo en relación con el conflicto que hoy mantiene el grupo — Solo puedo contar que fui la persona más feliz. Celebro todo lo lindo que pasamos, que se va a recuperar obvio y va a volver porque todos queremos que vuelvan y que esté bien. Es toda una vida, él tiene que estar así porque necesita respirar y vivir".

Un símbolo de Santa Fe y de la cumbia

Lozano no ahorró elogios hacia Deicas, a quien definió como un ícono de la cultura santafesina: “Cacho es Santa Fe, es barrio, es el taxista, el que reparte diarios. Te lo podés cruzar en cualquier lado, y siempre tiene esa cercanía y humildad que lo hace único”.

También destacó el profundo respeto que Cacho genera entre los músicos, mencionando cómo, cada vez que aparece, todos se levantan para saludarlo, un gesto que refleja su legado y la admiración que despierta en la comunidad artística.

Lozano recordó sus primeros pasos junto a Deicas, cuando todavía formaba parte del grupo Trinidad, y cómo siempre recibió consejos y palabras de aliento por parte del líder de Los Palmeras.

Lozano recordó sus primeros pasos junto a Deicas, cuando todavía formaba parte del grupo Trinidad, y cómo siempre recibió consejos y palabras de aliento por parte del líder de Los Palmeras.

Lozano recordó sus primeros pasos junto a Deicas, cuando todavía formaba parte del grupo Trinidad, y cómo siempre recibió consejos y palabras de aliento por parte del líder de Los Palmeras. Entre risas, rememoró algunos de los sabios consejos que Cacho le dio: “Me decía ‘Cuídate, pendejo, cuida la garganta’. Es como un padre que siempre quiere verte bien”.

El deseo de pronta recuperación

El cumpleaños de Rubén "Cacho" Deicas se celebra en un contexto especial, ya que el cantante se encuentra recuperándose de un ACV sufrido el pasado 10 de enero. Lozano, quien mantiene un vínculo cercano con la familia Deicas, expresó su felicidad por los avances en la salud del artista: “Está mejor, se está recuperando. Hablé con su hijo y los especialistas aseguran que está evolucionando rápido. Eso nos llena de alegría, porque todos queremos que vuelva a estar bien”.

Además, Lozano envió un mensaje lleno de afecto: “Le mando un beso enorme a Cacho, a su familia y a sus seguidores. Espero poder darle un abrazo pronto y decirle cuánto lo quiero. Estoy seguro de que se va a recuperar y va a volver a los escenarios, porque todavía tiene mucho para dar”.

Uriel reflexionó sobre el impacto que Rubén "Cacho" Deicas y Los Palmeras tienen en las nuevas generaciones. “Es muy loco ver a chicos de 15 años escuchando canciones de hace 20 años. La cumbia santafesina sigue viva y renovándose”, destacó.

Fuente.Aire de Santa Fe

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
En un año complejo por las lluvias intensas, la gestión de Pullaro refuerza la protección hídrica en el departamento 9 de Julio

En un año complejo por las lluvias intensas, la gestión de Pullaro refuerza la protección hídrica en el departamento 9 de Julio

El Gobierno de Santa Fe continúa sumando obras y tareas de mantenimiento para reducir las consecuencias hídricas en este año de El Niño. Por eso se firmaron convenios que proyectan obras en distintas localidades de esa región para reducir el riesgo hídrico, proteger áreas urbanas y maximizar la salida del agua.
ACTUALIDAD
Provincia avanza con la mayor obra vial de la gestión de Pullaro: diez empresas compiten por la repavimentación de la Ruta 39

Provincia avanza con la mayor obra vial de la gestión de Pullaro: diez empresas compiten por la repavimentación de la Ruta 39

La inversión supera los 54.000 millones de pesos para reconstruir un tramo de 38,6 kilómetros entre el arroyo Saladillo Amargo y el río Salado. La intervención beneficiará a Colonia Dolores, Gobernador Crespo y La Penca y Caraguatá, e incluirá una rotonda sobre la Ruta Nacional 11, banquinas pavimentadas e iluminación LED. “Es la obra vial de mayor inversión que encara hoy el Gobierno provincial”, destacó el ministro Lisandro Enrico.
POLICIALES
Un decreto de Javier Milei incidió en la reducción de la pena a la hija del narco que lavó dinero con una inmobiliaria

Un decreto de Javier Milei incidió en la reducción de la pena a la hija del narco que lavó dinero con una inmobiliaria

Se trata de Carla Yanina Salvatore D'Ursi, la hija del jefe narco fallecido Carlos Salvatore. Casación confirmó que participó en el blanqueo de activos de su padre, pero le bajó la condena de cinco a tres años y la dejó en suspenso. El fallo también abrió un debate sobre la legitimidad de la UIF como querellante, tras el decreto de Javier Milei que le quitó esa facultad.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.