Miércoles 17 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 17 de Junio de 2026 y son las 06:08 -

PAIS

20 de febrero de 2025

La revolución del tambo en Sunchales: modernizarse gracias a la robotización

El establecimiento Santa Ana, de la familia Barra, se moderniza con tecnología robotizada. Gustavo Barra comparte cómo esta transformación revitaliza la actividad familiar y abre nuevas oportunidades.

El equipo de "La Argentina Posible" visitó el Establecimiento Santa Ana, un tambo de la familia Barra que ha dado un salto significativo al transformarse de un tambo tradicional a uno robotizado. Gustavo Barra, el padre de la familia, explicó a Cadena 3 el proceso de reconversión y aseguró que lo primero en que se pensó fue "en la familia". "Esto para nosotros, para mi esposa, fue una inyección anímica tanto para nosotros, pero para nuestros hijos fue algo que nunca iba a imaginar que iba a producir el efecto que generó", confesó.

La decisión de modernizar el tambo no fue sencilla. En medio de una crisis, la familia tomó un crédito para adquirir tecnología avanzada. "Robotizar el campo te dio futuro. Nos dio futuro, tuvimos futuro. Una puerta distinta que no la veíamos antes", agregó Gustavo. Esta transformación no solo ha cambiado la forma de trabajar, sino que también ha renovado la motivación y el compromiso de los hijos con la actividad familiar.

 

 

El impacto de esta modernización en la familia Barra es significativo. Martín y Facundo, los hijos de Gustavo, comparten su entusiasmo. Este cambio representa una nueva etapa para el tambo, que ahora mira hacia un futuro prometedor.

La historia de la familia Barra es un claro ejemplo de cómo la innovación puede transformar realidades en el campo argentino.

Informe de Fernando Genesir

Fuente: Cadena 3

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PAIS
¿Bajará la nafta en Argentina tras el acuerdo entre Estados Unidos e Irán?

¿Bajará la nafta en Argentina tras el acuerdo entre Estados Unidos e Irán?

El acuerdo anunciado entre Estados Unidos e Irán hizo caer el precio internacional del petróleo, pero las petroleras aseguran que el impacto no llegará de inmediato a los surtidores argentinos.

PAIS
"Ritondo es corrupto": Elisa Carrió volvió a disparar contra dirigentes del PRO, la UCR y Mauricio Macri

"Ritondo es corrupto": Elisa Carrió volvió a disparar contra dirigentes del PRO, la UCR y Mauricio Macri

La ex diputada cuestionó al legislador nacional Cristian Ritondo por una causa por enriquecimiento ilícito, admitió haberse equivocado al respaldar a Mauricio Macri y aseguró que la corrupción atraviesa a todos los espacios políticos.

PAIS
Villarruel volvió a apuntar contra Adorni y se burló de su patrimonio con un meme del "pendrive mágico"

Villarruel volvió a apuntar contra Adorni y se burló de su patrimonio con un meme del "pendrive mágico"

La vicepresidenta compartió una publicación en redes sociales que ironiza sobre las explicaciones del jefe de Gabinete respecto al origen de su fortuna. La tensión dentro del oficialismo suma un nuevo capítulo.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.