Jueves 23 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 23 de Abril de 2026 y son las 08:08 -

CAMPO

26 de febrero de 2025

La Sociedad Rural de San Justo y la sequía: “La situación es muy compleja”

La presidenta de la entidad ,Maria Herminia Rabasedas, detalló el impacto en la producción de maiz y soja, y en la ganadería por la falta de lluvias en la zona.

La presidenta de la Sociedad Rural de San Justo, María Herminia Rabasedas,  se refirió esta mañana por LT9 a la compleja situación que atraviesan por las escasas lluvias y el impacto en la producción de maíz y soja, y en la ganadería.

“La verdad es que es muy compleja la situación. Lluvias concretas no tenemos desde mediados de diciembre. El último registro fue de alrededor de 80 milímetros y después de eso pasamos dos meses crueles, con estos calores agobiantes. Recién a mediados de febrero tuvimos un chaparrón de 10-15 milímetros y ayer nos sorprendió otro chaparrón que también muy aislado de 10 milímetros” sostuvo Rabasedas en diálogo con “Amanecer no es poco”. 

La dirigente rural remarcó que “el maíz de primera no se sembró porque venimos de un año de chicharrita”. Pero admitió que “son los que por ahí zafaron porque venían ya con algo de agua acumulada de la que se recibió noviembre”. En cuanto al maíz de segunda, Rabaseda señaló que “prácticamente están todos cocinados”.

En cuanto a la soja de primera, se está ingresando en una etapa de definición, con lo cual se torno crítica si no hay lluvia. Y la soja de segunda, al igual que los maíces de segunda, está cocinada, con pérdidas ya considerables en las plantas.Rabaseda indicó que también la parte ganadera está siendo afectada porque no hay pastura natural y los incendios afectan la producción. “No llueve pasto y ya estamos en una etapa donde el crecimiento de las plantas es mucho menor, pero hay que ver cómo entramos a los inviernos, cuántas reservas se pudieron hacer, sobre todo eso va a definir bastante la retención o no de hacienda. Creo que se va a venir un invierno complejo también” concluyó la presidenta de la Sociedad Rural de San Justo.

Fuente: LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CAMPO
Del lote al tablero global, el agro redefine su negocio

Del lote al tablero global, el agro redefine su negocio

El 14 y 15 de mayo, el Hotel Sheraton de Mar del Plata será el epicentro de una cadena cerealera atravesada por cambios económicos, tensiones geopolíticas y nuevas reglas de juego.

CAMPO
“El vino sin alcohol es una alternativa, pero es difícil que prenda: es como bailar con la hermana”

“El vino sin alcohol es una alternativa, pero es difícil que prenda: es como bailar con la hermana”

Para el ministro de Producción de Mendoza, el camino de la desalcoholización de vinos encuentra una complicación en la gran atomización que tiene el sector. Lo comparó con la cerveza, donde "son cinco empresas", contra las 700 bodegas que hay solo en esa provincia.
CAMPO
Grave caso en Corrientes: el asesinato de un productor disparó más alarmas por la inseguridad rural

Grave caso en Corrientes: el asesinato de un productor disparó más alarmas por la inseguridad rural

Un productor de 75 años fue asaltado y murió tras recibir disparos de balas. Diversas entidades manifestaron su repudio y preocupación por este hecho que se suma a muchos otros casos de inseguridad rural tanto en Corrientes como en otras regiones.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.