Sábado 13 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 13 de Junio de 2026 y son las 06:32 -

OPINIÓN

28 de febrero de 2025

Seis de cada 10 argentinos almuerzan todos los días

Seis de cada 10 argentinos almuerzan todos los días

Un dato sorprendente indica que solo seis de cada diez argentinos almuerzan todos los días de la semana. Esta situación plantea interrogantes sobre las razones detrás de esta tendencia.

El tiempo emerge como la principal barrera para que muchos no almuercen diariamente. La mayoría de las personas se encuentran en apuros, lo que dificulta la posibilidad de sentarse a comer. Durante la semana, la rutina laboral agobia a muchos, mientras que el fin de semana se observa un cambio en esta dinámica.

Interesantemente, el almuerzo se posiciona como la comida más importante entre los menores de 30 años, con un 49% de preferencia. En contraste, el desayuno se destaca como la comida más relevante para quienes superan los 50 años. Esto se relaciona con los hábitos de vida y horarios de cada grupo etario, donde los más jóvenes suelen levantarse más tarde.

A pesar de la relevancia del almuerzo y desayuno, la cena queda relegada, ocupando un tercer lugar en las preferencias. Esto resulta curioso, ya que la cena suele ser un momento de encuentro social. Sin embargo, el tiempo y los costos de comer fuera de casa limitan a muchos en su elección de almuerzo.

El 31% de los encuestados que no almuerzan lo atribuyen a la falta de tiempo, mientras que un porcentaje significativo considera que comer fuera es caro. Otros factores incluyen la falta de ganas de preparar algo o simplemente no tener costumbre de almorzar.

En cuanto a las preferencias alimenticias, la carne se posiciona como el alimento más elegido para el almuerzo, seguido de arroz, legumbres y pastas. Curiosamente, la papa, un alimento básico en la dieta argentina, no figura entre los más mencionados.

La encuesta refleja que, a pesar de las dificultades, hay un interés creciente en mejorar la alimentación. Las opiniones de los oyentes resaltan la importancia del desayuno y el almuerzo, evidenciando que estos momentos son valorados de manera diferente según la edad y las circunstancias de cada persona.

Fuente: Cadena 3

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

OPINIÓN
Adorni eligió ser evasor antes que sospechoso

Adorni eligió ser evasor antes que sospechoso

En política, a veces el encubrimiento pesa más que el hecho original. Y cuanto más tiempo pasa, más difícil resulta separar el problema del jefe de Gabinete del costo que decidió asumir Milei.

OPINIÓN
Inocencia fiscal no es inocencia judicial para Adorni

Inocencia fiscal no es inocencia judicial para Adorni

El fiscal Gerardo Pollicita firmó este jueves por la mañana un pedido con carácter de urgente para que el juez Ariel Lijo ordene la obtención de las declaraciones juradas del jefe de Gabinete y de su esposa.

OPINIÓN
Argentina en transición: pinceladas de los viejo y de lo nuevo

Argentina en transición: pinceladas de los viejo y de lo nuevo

Argentina en transición: pinceladas de los viejo y de lo nuevo

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.