Jueves 23 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 23 de Abril de 2026 y son las 02:14 -

EXPOAGRO

6 de marzo de 2025

Cuenta regresiva para Expoagro 2025: fechas, novedades y actividades destacadas

Del 11 al 14 de marzo, la "Capital Nacional de los Agronegocios" se instalará en San Nicolás. Participarán más de 600 expositores, startups, bancos y productores. Con un enfoque en inteligencia artificial, tecnología disruptiva y negocios, la feria ofrecerá charlas clave, remates récord y demostraciones a campo.

Falta menos de una semana para que el campo argentino vuelva a vibrar con Expoagro 2025 edición YPF Agro. Del 11 al 14 de marzo, el predio ferial y autódromo de San Nicolás (Buenos Aires) se convertirá en el epicentro de la innovación y los negocios agropecuarios.

Con más de 600 expositores, presencia de bancos, startups y la última tecnología aplicada al agro, esta edición pondrá el foco en las tecnologías disruptivas, la inteligencia artificial y el futuro de la producción sustentable.

Negocios y tecnología: lo que traerá Expoagro 2025 al agro argentino

Como cada año, Expoagro reunirá a productores, empresarios, instituciones y delegaciones extranjeras que buscan conocer de primera mano el potencial del agro argentino.

La muestra contará con 12 plots de cultivos en pie, la presencia de 13 bancos públicos y privados, y un espacio destacado para la innovación con la Carpa Telecom Agtech, que albergará a 29 startups, agtechs y universidades.

 

Además, el evento ajustó su horario para optimizar la dinámica de los negocios: de martes a jueves abrirá de 8:30 a 18:30, mientras que el viernes cerrará a las 15:00.

 

Para quienes buscan expandir mercados, la Carpa Internacional ICBC y el Centro de Agronegocios Pampero serán puntos clave de vinculación comercial con delegaciones extranjeras.

El evento ajustó su horario para optimizar la dinámica de los negocios: de martes a jueves abrirá de 8:30 a 18:30, mientras que el viernes cerrará a las 15:00.

Cronograma de actividades: charlas, innovación y remates

La agenda de Expoagro 2025 estará cargada de eventos imperdibles. En los siete auditorios dispuestos para la ocasión, se desarrollarán disertaciones de expertos, lanzamientos y foros económicos.

El Foro Económico, con la participación de referentes como David Miazzo (martes 11, 15:00), Carlos Melconian (miércoles 12, 12:00) y Salvador Di Stéfano (jueves 13, 9:45) en el Anfiteatro SPS.

El “Club del Riego”, una novedad de este año, abordará la importancia del riego sostenible con la participación del ingeniero Aquiles Salinas de INTA Manfredi (martes 11, 16:00, Anfiteatro SPS).

Punto Clima, con Eduardo Sierra y especialistas del SMN, para analizar el impacto del clima en la producción agropecuaria (miércoles 12, 15:00, Anfiteatro SPS).

¡Eureka!, el espacio donde se debatirá cómo la inteligencia artificial y la robótica están transformando la producción agroalimentaria (miércoles 12, 16:00, Anfiteatro SPS).

Agricultura inteligente y sustentable: el eje de Expoagro 2025

El clásico Tecnódromo Mario Bragachini volverá a sorprender con la exhibición de más de 30 máquinas en movimiento bajo el lema “Tecnología para alimentar el mundo”. También será sede de la Jornada de Jóvenes (jueves 13, 14:00), con un panel sobre inteligencia artificial, robótica, marketing y negocios digitales, además de un espacio exclusivo para escuelas secundarias.

La ganadería ocupará un lugar destacado en Expoagro 2025, con espacios de actualización y asesoramiento a cargo de asociaciones de razas como Angus, Brangus y Hereford. Además, por primera vez, se llevará a cabo Expo Braford Avanza.

En cuanto a los negocios, esta edición marcará un récord de siete remates de hacienda, que arrancarán el lunes 10 con diversas categorías.

Otro momento clave será la entrega del Premio Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial, que celebra su 9.ª edición, reconociendo los desarrollos tecnológicos más destacados del sector.

Por último, Expoagro será sede del Congreso Internacional AgroBioNegocios: con innovación e inclusión, organizado por Red Mujeres Rurales, que reunirá a actores clave para debatir sobre sustentabilidad y diversidad en el agro.

Fuente: Aire Digital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EXPOAGRO
Las cooperativas impulsan su modelo: “La forma sostenible de producir está en trabajar juntos”

Las cooperativas impulsan su modelo: “La forma sostenible de producir está en trabajar juntos”

La Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) está participando en Expoagro con su amplia oferta de insumos y servicios para el productor. Su presidente destacó el trabajo que están desarrollando en materia de sostenibilidad.
EXPOAGRO
Retenciones: "No le sirve a nadie que las bajemos para sacar rédito político", dijo el presidente

Retenciones: "No le sirve a nadie que las bajemos para sacar rédito político", dijo el presidente

El presidente Javier Milei visitó Expoagro 2025 y reafirmó su compromiso de eliminar las retenciones, aunque advirtió que deben reducirse de manera gradual para garantizar su sostenibilidad. Destacó los avances de su gobierno en la reducción de la brecha cambiaria y aseguró que las retenciones desaparecerán definitivamente cuando se consolide el equilibrio fiscal.

EXPOAGRO
Expoagro 2025: "Santa Fe vino a jugar de local en la provincia de Buenos Aires"

Expoagro 2025: "Santa Fe vino a jugar de local en la provincia de Buenos Aires"

El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, realizó un balance de la presencia santafesina en la megamuestra del campo, en la que la provincia consolidó su liderazgo en innovación y comercio exterior. “Cuando Santa Fe se empieza a mover, marca agenda. Somos siempre la primera o la segunda provincia en los podios productivos, por eso cuando Santa Fe habla, se la escucha”.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.