Jueves 23 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 23 de Abril de 2026 y son las 00:12 -

POLITICA

10 de marzo de 2025

Scaglia: "El PRO ha dicho que no a Lijo"

La vicegobernadora y presidenta del PRO en Santa Fe dijo que desde su partido acompañaron "muchas cosas" del gobierno nacional, pero que el límite es la "institucionalidad".

El nombramiento por decreto de Ariel Lijo como integrante de la Corte Suprema de la Nación por parte del presidente Javier Milei agitó días atrás las aguas políticas. Y todo indica que el tema será tratado en el Senado en los próximos días, cuando se espera una fuerte arremetida de la oposición.

Este lunes, la vicegobernadora Gisela Scaglia fue consultada sobre el tema en el acto de asunción de dos nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe: Jorge Baclini y Margarita Zabalza. En ese marco, optó por opinar desde su partido, el PRO, que preside en Santa Fe.

"El PRO ha dicho que no a Lijo. Creo que por decreto no se nombra nunca a un juez", explicó la vicegobernadora y dirigente para advertir que "hay que ir al consenso en el Senado" y para ello es necesaria "la búsqueda de un diálogo que hoy en la Argentina no está pasando o está un poco difícil".

En ese punto, Scaglia dijo tener "una mirada de acompañar muchas cosas del gobierno nacional y el PRO lo ha acompañado en mucho", a la vez que anticipó que su partido también lo hará con el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

"Vamos a acompañar muchas cuestiones, lo digo desde el PRO principalmente, pero también hemos sido una voz cuando creemos que se quiere poner un límite a la institucionalidad que es lo más importante que tiene la Argentina", advirtió.

Fuente: El Litoral

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Victoria Villarruel se bajó de la misa en Luján y lanzó duras críticas: "Estaba lo peor de la casta política"

Victoria Villarruel se bajó de la misa en Luján y lanzó duras críticas: "Estaba lo peor de la casta política"

La vicepresidenta decidió no asistir al homenaje al Papa Francisco en Basílica de Luján y participó de otra celebración en Basílica María Auxiliadora y San Carlos. Apuntó contra la dirigencia y denunció “politización”.

POLITICA
El fin de Garbarino: cierran sus últimos locales y avanza la venta de sus bienes

El fin de Garbarino: cierran sus últimos locales y avanza la venta de sus bienes

La Justicia ordenó la disolución de la histórica cadena y la venta de sus activos para afrontar deudas con acreedores, proveedores y exempleados. La empresa llegó a contar con más de 200 sucursales y unos 4.500 empleados.

POLITICA
Javier Milei confirmó que enviará al Congreso un proyecto de reforma electoral: ¿chau a las PASO?

Javier Milei confirmó que enviará al Congreso un proyecto de reforma electoral: ¿chau a las PASO?

"Los corruptos afuera para siempre", advirtió el presidente Javier Milei en un posteo en sus redes sociales.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.