Viernes 12 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 12 de Junio de 2026 y son las 05:24 -

LOCALES

21 de marzo de 2025

Informe revela a China como el principal socio comercial de Santiago del Estero

El maíz y la soja son los productos que nuestra provincia envía al gigante asiático. Además, Vietnam asoma como otro mercado clave para Santiago del Estero.

Un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario destaca a Santiago del Estero como una de las provincias argentinas con mayor vinculación comercial con China. El maíz y la soja son los principales productos de exportación santiagueños, con Vietnam también como un mercado clave.

El Noroeste Argentino (NOA) en su conjunto tiene un rol protagónico en el comercio exterior del país. Salta mantiene una fuerte relación con Estados Unidos, exportando legumbres y maíz. Tucumán se especializa en la exportación de limón y maíz, con Brasil, Estados Unidos e Irlanda como principales compradores. Jujuy Catamarca lideran la exportación de litio y plata, con destinos como China, Japón, Corea del Sur y Bélgica.

En otras regiones del país, Mendoza se destaca por la exportación de vinos a más de 100 países, con Brasil Estados Unidos como principales compradores. San Juan se enfoca en la minería y la vitivinicultura, exportando oro a SuizaSan Luis exporta maíz y soja a China Chile, mientras que La Rioja envía aceite de oliva y aceitunas a Brasil Chile.

El Noreste Argentino (NEA) también tiene sectores productivos clave. Misiones exporta té, yerba mate y tabaco a Estados Unidos y BrasilChaco es fuerte en maíz, soja y algodón, con China y Vietnam como principales destinos. Corrientes Formosa exportan arroz y maíz, con Estados Unidos como socio destacado.

Por otro lado, la provincia de Buenos Aires envía casi un cuarto de sus exportaciones a Brasil, con el maíz, el trigo y la cebada como productos principales, además de la industria metalmecánica y plásticos. La Pampa exporta carne y soja a China.

La Patagonia se posiciona como la segunda región más exportadora del país. Chubut envía petróleo crudo, mariscos y lanas a Estados UnidosSanta Cruz se destaca en minería de metales preciosos. Río Negro exporta peras, manzanas y jugos de frutas a Brasil, Rusia y Estados Unidos. Neuquén y Tierra del Fuego tienen una fuerte relación comercial con Chile, especialmente en el sector del gas y el petróleo.

Fuente: Diario Panorama

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
El gobernador Elías Suárez ratificó su apoyo a Mario Benavente: "Tiene muy claro cómo gestionar la ciudad"

El gobernador Elías Suárez ratificó su apoyo a Mario Benavente: "Tiene muy claro cómo gestionar la ciudad"

El mandatario provincial destacó la trayectoria del postulante del Frente Cívico para la Intendencia y aseguró que cuenta con la capacidad necesaria para profundizar el proceso de desarrollo y modernización de la ciudad.

LOCALES
Gerardo Zamora despidió al veterano de Malvinas Dante Esteban Padilla con un emotivo mensaje

Gerardo Zamora despidió al veterano de Malvinas Dante Esteban Padilla con un emotivo mensaje

El senador nacional expresó sus condolencias a la familia del excombatiente santiagueño y destacó su valentía y compromiso en la defensa de la soberanía argentina durante la Guerra de Malvinas.

LOCALES
El gobernador Elías Suárez participó de la 23° Asamblea del Consejo Regional del Norte Grande

El gobernador Elías Suárez participó de la 23° Asamblea del Consejo Regional del Norte Grande

El encuentro se realizó en la sede del CFI, en Buenos Aires, donde gobernadores y autoridades nacionales analizaron estrategias vinculadas a logística, energía, infraestructura y promoción de inversiones para fortalecer el desarrollo de la región.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.