Miércoles 22 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 22 de Abril de 2026 y son las 14:24 -

POLITICA

26 de marzo de 2025

Andrés Rodríguez: "El paro de la CGT es inamovible"

Sostuvo que "hubo un período conflictivo al principio del gobierno, luego un segundo semestre de negociación" y ahora un regreso "al conflicto".

El secretario general del sindicato UPCN, Andrés Rodríguez, ratificó hoy que el paro general que convocó la CGT para el 10 de abril "es inamovible" y sostuvo que "hubo un período conflictivo al principio del gobierno, luego un segundo semestre de negociación" y ahora un regreso "al conflicto".

"El paro es algo inamovible que se decidió en el Consejo Directivo. Cuando el Gobierno nos citó el año pasado no llegamos a ningún acuerdo", remarcó el dirigente del gremio de empleados públicos nacionales en declaraciones radiales.

En ese marco, argumentó: “Hacemos el par por varias razones, una es que las paritarias que estamos cerrando están por debajo del ritmo inflacionario, de una inflación que está siendo cuestionada y esto está generando mayor desocupación”.

Al respecto, Rodríguez dijo que los estatales están "perdiendo un 20%" de sus ingresos "desde que comenzó este gobierno".

"El miércoles pasado hubo presencia de gremios y otros sectores que se movilizaron para acompañar a los jubilados y probablemente se siga haciendo miércoles tras miércoles. El miércoles 9 tiene un significado especial porque es la antesala del paro. El plan de lucha continúa con una movilización el 1 de mayo (por el Día del Trabajador)", planteó.

Por último, el también secretario adjunto de la CGT se refirió a la reciente marcha por el aniversario del Golpe del '76: "Se manifestó muchísima gente por la provocación que hace el oficialismo en sacar la declaración de un personaje (Agustín Laje), que ni siquiera es parte del Gobierno, catalogando que quería una versión completa de la historia; para nosotros la versión completa para nosotros es que hubo 30 mil desaparecidos y se le contestó con una marcha apoteótica", afirmó.

Fuente: LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Victoria Villarruel se bajó de la misa en Luján y lanzó duras críticas: "Estaba lo peor de la casta política"

Victoria Villarruel se bajó de la misa en Luján y lanzó duras críticas: "Estaba lo peor de la casta política"

La vicepresidenta decidió no asistir al homenaje al Papa Francisco en Basílica de Luján y participó de otra celebración en Basílica María Auxiliadora y San Carlos. Apuntó contra la dirigencia y denunció “politización”.

POLITICA
El fin de Garbarino: cierran sus últimos locales y avanza la venta de sus bienes

El fin de Garbarino: cierran sus últimos locales y avanza la venta de sus bienes

La Justicia ordenó la disolución de la histórica cadena y la venta de sus activos para afrontar deudas con acreedores, proveedores y exempleados. La empresa llegó a contar con más de 200 sucursales y unos 4.500 empleados.

POLITICA
Javier Milei confirmó que enviará al Congreso un proyecto de reforma electoral: ¿chau a las PASO?

Javier Milei confirmó que enviará al Congreso un proyecto de reforma electoral: ¿chau a las PASO?

"Los corruptos afuera para siempre", advirtió el presidente Javier Milei en un posteo en sus redes sociales.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.