Jueves 11 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 11 de Junio de 2026 y son las 15:01 -

REGION

15 de abril de 2025

Rodrigo Borla, el convencional departamental más votado: superó el 60% en el departamento San Justo

El actual Senador Provincial y titular del bloque de Unidos en la Cámara Alta de la Legislatura Santafesina cosechó un rotundo y contundente triunfo en las urnas erigiéndose así en convencional constituyente por el territorio que representa.

Este domingo 13 de abril la provincia de Santa Fe inauguró el calendario electoral 2025 del país y los santafesinos fueron convocados a participar de dos tipos de competencias: las Elecciones Generales de Convencionales Reformadores, y las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO)

La elección de convencionales reformadores se dividió en dos categorías, Distrito Único y departamentales. Dentro de la segunda condición, el actual Senador Provincial por el departamento San Justo y titular del bloque de Unidos en la Cámara Alta de la Legislatura Santafesina cosechó un rotundo triunfo en las urnas erigiéndose así en convencional constituyente por el territorio que representa. 

Borla que se impuso de manera categórica en todos y cada uno de los distritos que conforman el departamento San Justo sumando en total 11.109 sufragios y alcanzando de esa forma, el 61.05% de los votos. 

"Gracias a todos por el apoyo, esta es una doble responsabilidad la que asumo hoy para representarlos de la mejor manera en esta reforma constitucional después de 63 años" expresó Rodrigo Borla acompañado de su familia y rodeado de militantes radicales y de los demás partidos que conforman unidos en el comité de campaña ubicado en el centro de la ciudad de San Justo.

En números:

El actual Senador Rodrigo Borla, escrutadas el 100 por ciento de las mesas obtuvo 11.109 votos (61.05%); seguido de Ezequiel Aranda de LLA con 2.637 votos (14.49%): Leonel Brussa de Activemos con 2.332 votos (12.82%); Sergio Chapelet de Somos Vida y Libertad con 1.632 votos (8.97%) y Claudio Matoli de Confluencia Santafesina con 487 votos (2.68%).

Fuente: LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

REGION
Llegó el tomógrafo a la ciudad de San Cristóbal

Llegó el tomógrafo a la ciudad de San Cristóbal

Será instalado en una sala del Hospital Julio Villanueva, en donde podrán realizarse estudios pacientes de los departamentos San Cristóbal y 9 de Julio.

REGION
Reunión clave del Gobierno provincial para asistir a zonas afectadas por inundaciones

Reunión clave del Gobierno provincial para asistir a zonas afectadas por inundaciones

Autoridades provinciales y legisladores mantuvieron una reunión para evaluar la emergencia hídrica que afecta a localidades del norte santafesino. Analizan medidas de asistencia, incluyendo líneas de crédito para productores perjudicados.

REGION
Santa Fe: aceleran la declaración de emergencia agropecuaria en las zonas inundadas

Santa Fe: aceleran la declaración de emergencia agropecuaria en las zonas inundadas

La Provincia y las entidades rurales acordaron, durante una reunión de la Comisión de Emergencia Agropecuaria, declarar con celeridad en estado de emergencia a 16 distritos de los departamentos 9 de julio, Vera y General Obligado.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.