Jueves 11 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 11 de Junio de 2026 y son las 03:25 -

ACTUALIDAD

2 de mayo de 2025

Desde Marcos Paz, partió el primer embarque de carne porcina argentina rumbo a Filipinas

El Gobierno informó que se concretó la primera exportación de carne porcina hacia ese pujante mercado del sudeste asiático, que es el sexto importador mundial de este producto.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca informó este miércoles que, a partir del trabajo que lleva adelante junto al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y a la Cancillería, Argentina logró por primera vez que la carne porcina nacional alcance a los consumidores Filipinas.

Se trata de una noticia no menor, ya que es un mercado en plena expansión y está posicionado como el sexto importador mundial de este producto.

La apertura del mercado filipino se había anunciado a principios de este año y ahora lo que ocurrió fue que, desde una empresa de primera línea ubicada en Marcos Paz (Buenos Aires), partió el primer embarque.

“La mencionada apertura durante el primer trimestre de este año, se condice con un logro concreto de exportación, que acompaña la gestión del Gobierno Nacional. Asimismo, se destaca que este embarque corresponde a subproductos porcinos que no son consumidos en el mercado local y hoy generan un nuevo margen de ganancia para el productor argentino”, valoraron desde Agricultura.

FILIPINAS, UN GRAN CONSUMIDOR DE CARNE PORCINA

Cabe destacar, en este contexto, que Filipinas constituye el tercer mercado del sector porcino abierto en lo que va de este año, junto a los dos de Paraguay (menudencias refrigeradas y carne fresca /refrigerada sin hueso).
Se destacan, a su vez, los nuevos mercados abiertos durante 2024 de la misma cadena:

  • Unión Europea (gelatina y derivados, porcina comestible)
  • Ecuador y Sudáfrica (hemoderivados de origen porcino)
  • Brasil (reproductores porcinos)
  • Uruguay (carne porcina fresca y refrigerada sin hueso/ cueros porcinos – semen y animales vivos).

“Estas aperturas subrayan el compromiso público-privado para llevar nuestros productos a nuevos destinos y ser reconocidos por su calidad en todo el mundo”, destacó Agricultura.

Fuente: InfoCampo

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Innovación mundial en algodón: lanzan desde Chaco la primera variedad resistente a imidazolinonas

Innovación mundial en algodón: lanzan desde Chaco la primera variedad resistente a imidazolinonas

La variedad Arandú IMICott fue desarrollada por el INTA Sáenz Peña y será lanzada comercialmente por Gensus en Avia Terai. La tecnología incorpora una nueva herramienta para el control de malezas y forma parte de una estrategia de innovación orientada a mejorar la competitividad de la cadena algodonera.
ACTUALIDAD
El Gobierno de Javier Milei derogó Precios Cuidados, Ahora 12 y Cuota Simple: en total, 58 regulaciones

El Gobierno de Javier Milei derogó Precios Cuidados, Ahora 12 y Cuota Simple: en total, 58 regulaciones

El Gobierno de Javier Milei aseguró que las regulaciones habían perdido vigencia, carecían de objeto o generaban distorsiones en el mercado.

ACTUALIDAD
Turismo de cercanía: Santa Fe presentó la 50ª edición de la Fiesta Provincial de la Yerra, que se realizará en Cayastá

Turismo de cercanía: Santa Fe presentó la 50ª edición de la Fiesta Provincial de la Yerra, que se realizará en Cayastá

La presentación se realizó en la sede de la Secretaría de Turismo de la Provincia, en la ciudad de Santa Fe. El tradicional encuentro, representativo de la identidad y la cultura santafesina, tendrá lugar los días 13 y 14 de junio en los Corrales de Juan de Garay, ubicados en el acceso sur de Cayastá.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.